Tal y como se cuenta, la idea es que el equipo de "Paco el Pocero", millones de por medio, pueda extender su infraestructura de manera que haya una moto en la categoría de MotoGP. Y además, el piloto elegido para llevar la Ducati (si, la que al parecer querría haber tenido Aspar para Álvaro Bautista) sería Sete Gibernau, que de todas, todas, quiere estar en parrilla en 2009. El equipo seguiría teniendo presencia en 125cc con Pablo Nieto... en el box, no como piloto. Gelete ocuparía el lugar homólogo en MotoGP. Hasta aquí los datos, ahora viene la chicha. A mi me parecen muy bien varias cosas, y lo digo con todo el respeto. Primero, que Pablo Nieto cuelgue el casco y se dedique a otras cosas, como llevar un equipo inscrito en el mundial. Conoce los entresijos, conoce gente, y qué narices, es un Nieto. Y ese apellido abre puertas en el paddock. Todo esto hace que pensar en que sepa dirigir un equipo no es descabellado, mira tú la de pilotos reconvertidos en manager, director técnico,...
Segundo, que los Nieto quieran dar a Sete Gibernau la oportunidad de volver a la pista me parece bien. No me parece MUY bien, porque opino que hay otros pilotos que se merecerían ese puesto, y que esos pilotos tendrían seguramente mayor proyección que la de Sete. Sin embargo, Gibernau es la llave para acceder a MotoGP por parte del equipo español, y además a la Ducati satélite. Esto es más bien una suposición mía.
Si todo sale como parece planteado, el año que viene habrá un nuevo equipo en parrilla, el Onde2000 versión MotoGP, con una Ducati satélite pilotada por Sete Gibernau, dirigido por Gelete Nieto, y financiado por Paco el Pocero. ¿Qué saldrá de esta combinación?
Gracias a Sherco31 por la pista.
Vía | AS