La nueva Honda de Marc Márquez ya rueda de incógnito en Jerez, y hemos podido encontrar algunas novedades clave

La próxima temporada de MotoGP que está a punto de ponerse en marcha arroja muchas incógnitas, pero una de las principales versa sobre si Honda será capaz de darle a Marc Márquez una moto capaz de volver a ganar. En los test de Misano y Valencia de 2022 ya vimos el camino que HRC quería marcar para su futuro, pero ahora la nueva moto ya rueda.

Stefan Bradl ya está rodando en Jerez con la nueva Honda RC213V. Es un test privado en el que la moto va completamente pintada de negra, pero aún así hemos podido observar algunos nuevos detalles que proponen cambios no solo respecto a la moto de 2022, sino a la que probaron en Misano y Cheste.

Honda afronta una pretemporada de muchas pruebas y quiere poco foco

En las primeras pruebas de 2023 ya pudimos ver una dinámica: Honda quiere italianizar su moto. La influencia de Aprilia es más que evidente en la nueva RC213V, especialmente si nos fijamos en el frontal y el carenado. Incluso hemos visto el famoso escalón de Noale montado en la moto de Márquez.

Además, Honda se ha flexibilizado hasta el punto de aceptar un basculante fabricado por otra marca, Kalex. Pero ahora en estas pruebas de Jerez hemos visto nuevos ajustes que Bradl ha estado probando. Y esta vez Ducati parece que ha sido la que ha servido de referencia para las nuevas piezas de Honda.

En Jerez hemos podido ver un carenado mucho más parecido al de Ducati, con sus inconfundibles branquias y las tomas de aire habituales en Borgo Panigale. Además, han regresado a la Honda los alerones del colín que Ducati ya institucionalizó a mitad de la pasada temporada. Está claro que en Honda preocupa la aerodinámica.

Aunque también hemos podido presenciar otra gran novedad de Honda para la próxima temporada. La marca del ala dorada comenzará a montar los escapes Akrapovic, y su posición es visiblemente más escorada y pronunciada. El fabricante esloveno es otra de las medidas desesperadas de Honda para volver a la élite de MotoGP.

Muchas pruebas. Eso es lo que espera a Honda durante toda la pretemporada que empieza en solo unos días en Sepang. Por eso, aunque no está confirmado, se rumorea que son ellos quienes han pedido que al menos durante el 'shakedown' para probadores y novatos no haya prensa en el circuito. Prefieren tener el foco alejado.

Y es que Honda se juega mucho en este 2023. No solo es el futuro de Marc Márquez, sino la supremacía de MotoGP ante la avalancha italiana.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios