No solo es MotoGP: Suzuki anuncia que se va de España a partir de 2023, en motos y también en coches

Suzuki dejará de correr en MotoGP la próxima temporada. Es una noticia ya conocida desde hace meses que supuso un auténtico terremoto en el mundial de motos, pero no se va a quedar ahí. Ahora Suzuki ha anunciado que abandona cualquier competición en España y Portugal a partir del 1 de enero de 2023.

La marcha nipona parece decidido a haber un cambio radical de su imagen, y ello pasa por abandonar casi todas las competiciones en las que participa. De hecho, también se han ido del mundial de resistencia, donde este mismo 2022 han sido subcampeones del mundo y ganaron las 24 Horas de Le Mans.

Suzuki se lleva por delante la Copa Suzuki Swift

El anuncio de que Suzuki se va de todas las competiciones en España y Portugal no solo atañe a las motos, sino también a los coches. Es decir, la marca de Hamamatsu dejará de participar en rallyes locales y corta cualquier conexión con el mundo de la competición en la Península Ibérica.

"Suzuki Motor Ibérica dejará toda su actividad en el deporte del motor en España y Portugal a finales de 2022. Este hecho es consecuencia de la decisión de Suzuki Motor Corporation de dejar toda su actividad en motorsport, como ha decidido hacer en MotoGP y el mundial de Resistencia a partir de 2023", reza el comunicado.

La mayor pérdida va a ser la Copa Suzuki Swift, una fantástica categoría de acceso a los rallyes que lleva dando una oportunidad a jóvenes pilotos desde hace más de una década a los mandos de, como era de esperar, un Suzuki Swift. Como esta, muchas competiciones se quedan sin el amparo de Suzuki.

"Queremos agradecer a Rallycar su implicación, desde el primer momento, en la puesta en marcha y el desarrollo, tanto de la Copa Suzuki como del equipo oficial. Nunca hubiéramos llegado hasta aquí si no se hubieran cruzado en nuestro camino. Han sabido representar a Suzuki al más alto nivel. Han sido, son y serán, una parte muy importante de la familia Suzuki".

Los rumores apuntan a que esta retirada de Suzuki del mundo de la competición obedecen a un cambio de imagen dentro de la marca, que estaría valorando la posibilidad de enfocarse más en el mercado eléctrico y en la movilidad urbana, dando un giro radical a ese enfoque deportivo histórico de Suzuki.

"Gracias a los aficionados. Gracias a la inmensa mayoría que nos ha apoyado y ha sabido entender el espíritu de Suzuki. Y gracias también a aquellos que nos han criticado. De ellos también hemos aprendido", concluye Suzuki.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios