El sol ha lucido en Valencia para permitir una jornada de entrenamientos limpia en la que no ha habido lugar a más polémicas, pese a pequeños roces típicos derivados de la presión y el tráfico en pista. Aquí, Jorge Lorenzo se ha marcado la que dice ha sido "la mejor vuelta de su vida", además de la pole más importante de su carrera hasta el momento. Y no es para menos, no todos los días te sale el mejor giro de la historia del Circuito de Ricardo Tormo. Marc Márquez y Dani Pedrosa no se alejaron demasiado del ritmo del mallorquín, aunque el medio segundo entre las Honda y Jorge diga otra cosa.
Moto3 ha estado mucho más movido de lo esperado después de que Danny Kent se complicara la vida. El británico no se atrevió a tomar la iniciativa, lo que le mandó a un grupo de mitad de tabla en el que no pudo mejorar un tiempo que sólo le sirve para ser 17º. La pole fue para John McPhee, aunque terminó los últimos minutos en el suelo. En Moto2, Tito Rabat volvió de la mejor manera posible consiguiendo el mejor tiempo del fin de semana.
La Q1 fue territorio Suzuki casi desde el comienzo. Aleix Espargaró no tardó en hacerse con la primera de las plazas que le otorgaba el derecho a participar en la Q2, aunque a Maverick Viñales le llevó un poco más. De hecho, Mack sufrió un impresionante highside a seis minutos para acabar. La reacción del prometedor piloto, nada más incorporarse, fue instantánea saliendo corriendo hacia boxes para recoger su segunda moto y lanzarse a por la segunda plaza.
Ya en la Q2, Marc Márquez salió al más puro estilo Stoner y clavó la mejor vuelta del fin de semana nada más salir a la pista. Con cinco minutos para el final y mientras la gran mayoría de los pilotos permanecía en boxes atentos a la televisión, Jorge Lorenzo daba la que ha sido, según el piloto mallorquín, la mejor vuelta de su vida. Un giro perfecto que le valió para marcar la vuelta más rápida jamás vista en el Circuito de Ricardo Tormo.
- Clasificación de los entrenamientos cronometrados Q2 de MotoGP Valencia 2015:
Moto3, John McPhee en cabeza, Danny Kent tocado
Dany Kent se ha complicado sobremanera un título que tenía puesto ya en bandeja. Error tras error, Danny no ha sabido dar el último golpe para alzarse con el título y, en Valencia, puede que al final el campeón de Moto3 vista de naranja. En los entrenamientos cronometrados esperó eternamente para dar su mejor vuelta y, cuando se decidió, se había metido en un grupo de mitad de tabla que evitaba que pudiera mejorar mínimamente su posición en parrilla, 17ª en aquel momento y 17ª al final de la sesión.
La pole se la llevó John McPhee, quien a pesar de caer durante los últimos minutos de los entrenamientos, hizo valer una vuelta dada mucho antes, del mismo modo que Romano Fenati, hoy segundo luciendo el 46 en el carenado. Efrén Vázquez saldrá desde la tercera plaza tras haberse hecho hueco en la última vuelta.
- Clasificación de los entrenamientos cronometrados de Moto3 Valencia 2015:
Moto2, Tito Rabat vuelve a lo grande
Otros pilotos locales como Julián Simón o Axel Pons han encontrado en Valencia el apoyo y motivación necesarios para luchar por puestos más avanzados y mañana saldrán desde la sexta y séptima posición.
- Clasificación de los entrenamientos cronometrados de Moto3 Valencia 2015:
Más información | MotoGP.com
Fotos vía | Repsol Honda, Yamaha, Saxo Sprint, Marc VDS
En Motorpasión Moto | GP Valencia