MotoGP tiene nuevo himno. El Campeonato del Mundo de motociclismo ha seguido los pasos de la Fórmula 1 estrenando una sintonía que pasará a ser la oficial de MotoGP a partir de ahora. Un himno rimbombante que trata de darle épica a un mundial de MotoGP que últimamente ha estado más descafeinado.
El problema está en que el himno se ha presentado acompañado por unos títulos de apertura. Un vídeo de presentación de todos los pilotos que participan en MotoGP 2023 por el que quizá la Fórmula 1 tendría algo que decir, porque es prácticamente un calco del que estrenó el mundial de coches hace menos de un mes.
Marco Beltrami ha compuesto el nuevo himno de MotoGP
La Fórmula 1 estrenó su propio himno para la categoría en la temporada 2018 y ha resultado ser todo un éxito. No fue la primera competición deportiva que apostaba por un himno, con la Champions League de fútbol como ejemplo en su máximo esplendor, y ahora MotoGP ha querido subirse al carro.
MotoGP le ha encargado la elaboración del himno a Marco Beltrami, compositor con una extensa carrera en Hollywood donde ha estado detrás de la banda sonora de películas como Terminator 3, Guerra Mundial Z o Yo Robot. El resultado necesitará tiempo de adaptación, pero probablemente termine cuajando.
Lo que ha sorprendido más es el vídeo de introducción de la temporada. En él se van presentando uno por uno a todos los pilotos que estarán en 2023 en el mundial de MotoGP, pero prácticamente es un calco del mismo vídeo que hizo la Fórmula 1 con sus pilotos hace menos de un mes. Los memes no han tardado en inundar las redes.
Dorna espera que este sea un año de cambios en MotoGP para volver a unir a la afición perdida con el mundial. Se estrena formato con carreras al sprint, se visitan nuevos países como India o Kazajistán y también tenemos nuevo himno. Veremos si MotoGP consigue volver a enganchar a su afición.