MotoGP tiene una gran sorpresa para los test de Barcelona: ¡Harley-Davidson será la sexta marca en pista!

Sorpresa, Harley-Davidson estará en el test de MotoGP en Barcelona a partir del próximo martes. El test que históricamente se ha celebrado en Cheste a final de año, y que no ha podido ser este año a causa de la DANA, tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y habrá un especial invitado.

Harley-Davidson será la sexta marca de motos en pista a partir del martes, según ha confirmado Motorcycle.

Harley-Davidson entrará en MotoGP con sus propias carreras

Harley-Davidson tiene una increíble estrategia entre manos para darse a conocer un poco más mundialmente. Para entender de qué se trata tenemos que viajar hasta Estados Unidos, donde Harley e Indian compiten en King of the Baggers, esa clase dentro de MotoAmerica (las superbikes yanquis) que consiste en motos cruisers con maletas tocando rodilla a 300 km/h.

Pues parece que Harley-Davidson estará en pista a partir del próximo martes, cuando empiecen los test pretemporada de MotoGP. Y si bien The Motor Company no va a estrenar un piloto de MotoGP, parece que sus planes para hacer carreras con las 'baggers' está muy adelantado.

El mismo 18 de noviembre habrá una rueda de prensa conferida por el director ejecutivo de la marca, Jochen Zeitz, junto con representantes de Dorna y MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Parece que anunciarán los planes preliminares para llevar las carreras de baggers al escenario mundial.

"Al asociarnos con Dorna/MotoGP, nuestro objetivo es expandir nuestra presencia en las carreras a nivel mundial, alimentando las pasiones de nuestros clientes y fanáticos. Esta prueba de MotoGP es un primer paso fundamental para hacer realidad estas ambiciones y demostrar nuestra dedicación a la excelencia en las carreras", dejó caer previamente.

En la prueba participarán el piloto de Harley-Davidson Factory Racing, Kyle Wyman, así como los ex pilotos John Hopkins, Marco Melandri y Simon Crafer. Realizarán algunas pruebas de demostración y pruebas con las Road Glide y especificaciones de carreras.

"Harley-Davidson es una marca icónica y siempre estamos interesados ​​en encontrar formas de asociarnos con ellos para atraer más fanáticos a MotoGP, el deporte más emocionante del planeta", afirmó Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, allanando el terreno.

¿Qué es lo más probable que vaya a pasar? Pues que Harley-Davidson, que no King of the Baggers ni Indian, participen en algún tipo de carreras especiales que se celebre en apoyo de determinadas rondas de MotoGP. Algo que ya sucedió en el Gran Premio de Las Américas en abril con una carrera de baggers a tres vueltas el viernes y otra a seis el sábado.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario