El Gran Premio de Portugal de MotoGP tendrá un aliciente que no esperábamos. El próximo fin de semana comienza el mundial y Dorna tenía preparada una gran sorpresa de cuatro ruedas. No, no se trata del Safety Car, aunque sí es un coche de BMW: el Williams de Fórmula 1 de la temporada 2003 rodará en Portimao.
MotoGP ha anunciado que esta bestia de casi 1.000 CV hará unas tandas durante el fin de semana en Portimao. El show formará parte del acuerdo de MotoGP con BMW y tendrá al volante a uno de los pilotos oficiales de Williams en aquella temporada, el alemán Ralf Schumacher. Toda una sorpresa.
Schumacher hará dos tandas, una el sábado y otra el domingo
El Williams FW25 es uno de los mejores coches de la historia de la Fórmula 1 que nunca ganó un mundial. Seguramente es el último vehículo con el que el mítico equipo Williams tuvo opciones reales de llevarse un título, y es que, aunque en estos prototipos los datos siempre son secretos, se barajaba que el motor BMW del FW25 llegaba a entregar 1.000 CV.
Sus pilotos en aquel 2003 fueron Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher, y precisamente será este último quien se ponga al volante del Williams en Portimao. Schumacher hará dos stints en el circuito portugués, uno en la jornada del sábado y otro en la del domingo. Así que quien piense ir a Portimao, que lleve tapones XL.
La primera exhibición del Williams BMW será el sábado a las 12:45, es decir después de la clasificación de MotoGP y antes de la de Moto3. Ralf Schumacher también rodará en Portimao el domingo de carreras, en este caso pasadas las 14:00 de la tarde, entre las carreras de Moto2 y la de MotoGP.
Por cierto, que un piloto español llegó a competir con este Williams BMW en el mundial de Fórmula 1. Precisamente Ralf Schumacher se lesionó para la carrera de Monza y su sustituto fue Marc Gené, quien acabó quinto, obteniendo el mejor resultado de toda su trayectoria como piloto de Fórmula 1.
Este Williams FW25 ganó cuatro carreras en la temporada 2003, dos con Schumacher en Nürburgring y Magny-Cours y otras dos con Montoya en Mónaco y Hockenheim. Pero finalmente el colombiano terminó perdiendo el mundial por once puntos respecto a Michael Schumacher, pese a que llegó con opciones hasta el final.
Ahora esta bestia de casi 1.000 CV que alcanzaba las 19.300 rpm tendrá una segunda oportunidad en Portimao, animando a los fans de MotoGP.