MotoGP República Checa 2014: regreso a Europa para la undécima carrera

Poco descanso nos han dejado esta vez las dos ruedas. Si hace escasos días estábamos en Indianápolis ahora volvemos a Europa para disfrutar del Gran Premio de la República Checa. Con esta carrera se disputará la undécima del Campeonato del Mundo de MotoGP por lo que, una vez pasado Brno, ya sólo quedarán siete pruebas más.

La cita de la República Checa es una de las clásicas del campeonato, ya que el primer evento fue en 1937 aunque, eso sí, el circuito de Brno no se construyó hasta la década de los 80. Sí, alguno ya puede sentirse viejo con ese dato.

Moto3: a Jack Miller le crecen los enanos

Si a principio de temporada nos parecía que Jack Miller era imbatible ahora no hay nada más lejos de la realidad. El australiano tendrá que ponerse las pilas de nuevo si quiere que no peligre su posición en el campeonato. Ahora sigue líder, con 158 puntos, pero tiene cada vez más cerca a sus máximos rivales. El del Red Bull KTM ajo consiguió hacerse con la pole en Indianápolis, pero no fue capaz de dar mucha guerra en carrera por lo que quedó en el último cajón del podio.

El que sí está de enhorabuena es Efrén Vázquez que tras las vacaciones, con boda incluida, consiguió en Indianápolis su primera victoria y demostrar así que este año está siendo más regular. Con esos veinticinco puntos pudo además colocarse en segunda posición en la clasificación general, relegando a Álex Márquez a la tercera plaza. El catalán no tuvo en tierras norteamericanas su mejor fin de semana pero no pierde la esperanza para Brno. Eso sí, no podemos olvidarnos tampoco de otros pilotos que siempre están peleando por las primeras plazas con Romano Fenati, Álex Rins o Isaac Viñales.

Moto2: diga Marc VDS Racing o diga el gato y el ratón

O a eso parece que juegan Tito Rabat y Mika Kallio. Cuando parecía que más intratable se mostraba el español apareció el finlandés para tratar de darle caza, como pasó en el pasado Gran Premio de Indianápolis, en el que la victoria fue para Kallio. El compañero de Tito es uno de los pocos que ha logrado arrebatarle la victoria, que este año se vende bastante cara en la categoría. Rabat por su parte, ya que sabe que de cara al título no se puede permitir situaciones como las del pasado fin de semana en la que acabó fuera de los puestos de podio en favor de su compañerero, Maverick Viñales y Dominique Aegerter.

En el caso del piloto de Páginas Amarillas HP 40 parece que cada vez le está cogiendo mejor el gusto a la categoría. Con su más que posible salto a MotoGP el año que viene no cabe duda de que está aprovechando al máximo esta temporada y aprendiendo de todo y de todos. Antes de que comenzara el año la gente veía una lucha interna en el equipo de Pons entre Mack y Luis Salom pero, al menos de momento, no cabe duda de que se la ha llevado el de Rosas.

Por su parte, como ya hemos mencionado antes, está Dominique Aegerter. El suizo parece que firma resultados bastante discretos, no como su amarillo flúor en mono y montura el pasado fin de semana, pero va cuarto en la clasificación general y no cabe duda de que va a seguir intentando colarse en el podio cuantas veces pueda.

MotoGP: o la categoría de Marc Márquez

Porque yo creo que ya piensan en cambiarle el nombre. Eso sí, mientras tanto el piloto de Repsol Honda sigue batiendo récords. Si ya en la carrera de Indianápolis consiguió la décima victoria consecutiva, como hiciera Giacomo Agostini, ahora en Brno va a por la undécima y así puede tener su nombre en algún rincón más de la historia del motociclismo, tanto español como mundial. Marc es obivamente el líder de la categoría, habiendo sumando los veinticinco puntos de cada carrera, así que poco más podemos decir de él.

Los que van a intentar aguarle un poco la fiesta son los de pilotos del Movistar Yamaha MotoGP que fueron capaces de plantarle cara durante gran parte de la carrera de la semana pasada. A pesar de su edad Valentino Rossi sigue disfrutando encima de la moto y eso es uno de los pluses que tiene para pelear como un verdadero jabato. Por su parte Jorge Lorenzo parece ir cogiéndole, quizá un poco tarde, el truco a su montura de este año y cada vez se muestra más fuerte en carrera. Algo que todos agradecemos de cara a la diversión desde el sofá.

Lo que no sabemos es que le pasó a Dani Pedrosa el fin de semana pasado, pero esperamos que este vuelva a estar al cien por cien y podamos volver a verle luchando por la victoria como venía haciendo toda la temporada. El compañero de Marc Márquez seguro que quiere curarse las heridas haciendo un buen resultado esta semana.

Por cierto, esta será la primera carrera de MotoGP en la que ya no estará Colin Edwards, hasta ahora compañero de Aleix Espargaró, en el NGM Forward Racing. El estadounidense ha decidido retirarse a sus 40 años y por tanto tendrá sustituto ya para esta carrera de la República Checa. El elegido ha sido Alex de Angelis.

Fotos | Repsol Media, Marc VDS Racing
En Motorpasión Moto | GP República Checa

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios