MotoGP podría correr también en el nuevo circuito urbano de Madrid para la Fórmula 1, y ya hay contactos

Madrid va a tener un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2026. Así lo han confirmado tanto Stefano Domenicali, el máximo responsable del mundial, como Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Un anuncio que podría tener cierta repercusión también para el mundial de MotoGP.

Madrid también querría que MotoGP corriese en su circuito. De hecho, las conversaciones están en marcha desde hace meses, y el propio Carmelo Ezpeleta habló de ello en su día. Sin embargo hay dos problemas difícil de salvar: el circuito de Madrid será urbano y las carreras españolas abundan en el calendario.

MotoGP y la Fórmula 1 harían de Madrid la gran capital mundial del motor durante quince días

La Fórmula 1 regresa a Madrid. A partir de 2026 y durante diez temporadas como mínimo, el mundial de coches correrá en la capital de España. Madrid va a crear un nuevo circuito urbano por el entorno del recinto de IFEMA que requerirá una inversión de más de 100 millones de euros, y toca recuperarla.

Por eso, Madrid quiere que también MotoGP corra en su nuevo circuito urbano. Carmelo Ezpeleta ya lleva meses en contacto con los responsables del evento para concretar la forma de hacer posible ese Gran Premio de Madrid de MotoGP, aunque hay dos problema que serán costosos de sortear.

El primero es que el circuito de Madrid para la Fórmula 1 es un urbano. Discurre por el recinto de IFEMA, e incluso los organizadores quieren que pase por dentro de alguno de los pabellones, aunque la FIA no lo ha aprobado aún. Hay una alternativa sin pabellones que sería la de MotoGP, pero las escapatorias seguirían siendo demasiado cortas.

"Nosotros necesitamos escapatorias más grandes que son más difíciles en circuitos no permanentes", dijo ya Carmelo Ezpeleta hace menos de un año al respecto, pero confirmó que "he hablado con el alcalde y le estamos dando vueltas". De hecho, incluso el evento podría ser parcialmente conjunto al de la Fórmula 1.

Pero hay otro problema, que es la concurrencia española en el calendario. Con Jerez, Montmeló, MotorLand y Cheste en el mundial, las quejas sobre el elevado números de carreras españolas ya son elevadísimas como para incluir una quinta. Probablemente tocaría sacar del mundial a uno o dos circuitos históricos para incluir Madrid.

Además, como decimos, el plan sería hacer MotoGP la semana antes o después de la Fórmula 1, convirtiendo Madrid en la gran capital del motor mundial durante quince días. Madrid quiere MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios