El secreto a voces no se ha hecho esperar demasiado. Mientras hace años hasta que no pasábamos el parón estival no empezábamos a ver movimientos de fichajes ahora el que quiere asegurar un contrato no puede esperar tanto. Por eso Valentino Rossi y Yamaha Motor Co. acaban de hacer pública la renovación del piloto italiano para las dos próximas temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
El nueve veces campeón del mundo continuará pilotando la Yamaha YZR-M1 al menos durante las remporadas 2015 y 2016, dos años cruciales repletos de cambios en el reglamento. En esta renovación seguro que han tenido mucho que ver los buenos resultados que lleva Rossi en lo que llevamos de 2014 y que con cinco podios en ocho carreras le mantienen en la segunda posición de la general. A continuación tenéis las declaraciones tanto de Lin Jarvis como del propio Valentino Rossi.
Lin Jarvis
Es muy satisfactorio haber conseguido un acuerdo con Valentino para 2015 y 2016. Desde su retorno a Yamaha en 2013 ha sido una experiencia muy positiva. Después de dos años difíciles fuera de casa Valentino volvió el año pasado, no sólo con nosotros sino también con su querida YZR-M1. Todos los amantes del motociclismo alrededor del mundo deberían estar contentos por ver a un Valentino que ha vuelto a encontrar su faceta más competitiva al mismo tiempo que se divierte pilotando.El fun-factor es crucial para los resultados de Valentino, de hecho cuando volvió a Yamaha su principal preocupación fue conseguir un entorno que le hiciera disfrutar encima de la moto. Su satisfacción obviamente se refleja en los resultados de cada carrera tal y como atestigua su segundo puesto en la clasificación provisional. Miramos hacia los dos años y medio que tenemos por delante, nuestra intención es que Valentino siga con Yamaha hasta el final de su carrera deportiva.
Valentino Rossi
Estoy muy conentento de anunciar que he firmado un nuevo contrato con Yamaha para continuar juntos en MotoGP por las próximas dos temporadas. Me siento orgulloso de poder anunciarlo, es muy importante para mi porque disfruto realmente trabajando con todos los componentes del equipo, tanto los europeos como los japoneses que han estado junto a mí durante mi carrera.Es genial porque éste era mi objetivo, quería continuar porque me siento bien y motivado para seguir dando lo mejor de mí. Seguir pilotando la YZR-M1 es todo un sueño porque ella ha sido mi amor durante muchos años y al menos durante dos temporadas más. Muchas gracias a todos los implicados en el proyecto de renovación, voy a seguir dando el máximo para ofrecer grandes carreras.
Vía | Yamaha