Las presentaciones de MotoGP para la temporada 2024 ya están tocando a su fin pero a última hora ha salido el premio gordo. El LCR Racing ha dado a conocer cómo será su nueva Honda RC213V, y el resultado es la moto más bonita de MotoGP. Una combinación ganadora de rojo, blanco y verde espectacular.
Y eso que el LCR ha perdido a uno de sus principales patrocinadores. Porque la llegada de Johann Zarco ha dejado sin presencia española al equipo satélite de Honda, así que una marca tradicional que llevaba varias temporadas con el equipo ha retirado su apoyo. Además, también se ha conocido la otra moto del equipo, que es distinta.
Estrella Galicia ya no estará con el LCR Racing
Desde hace bastantes temporadas la moto del LCR Racing suele ser una de las más bonitas de la parrilla de MotoGP, pero este año se han superado. El equipo satélite de Honda ha dado a conocer una nueva RC213V roja, blanca y verde, muy influida por el patrocinio de Castrol, que es una auténtica delicia.
Sin embargo, hay un color que ya no está en la moto: el azul. La ausencia del cuarto color que solía aparecer en el LCR se debe a que se ha caído el patrocinador que lo aportaba: Estrella Galicia ya no estará con el equipo satélite de Honda. La marca cervecera desaparece sin ningún piloto español al que apoyar.
Estrella Galicia entró en el equipo cuando llegó Álex Márquez en la temporada 2021. Estuvo dos años con el hermano de Marc, y después aguantó también en 2023 dado que su sustituto fue Álex Rins, que además de ser español también es uno de los habituales representados de la marca gallega.
La llegada de Johann Zarco ha contentado mucho a Castrol, el patrocinador francés que tiene a uno de sus pilotos y gana espacio en la moto. Pero Estrella Galicia se centrará en el Gresini Racing donde tiene a los dos hermanos Márquez, además de mantener apoyo puntual a pilotos como Joan Mir.
Por cierto, que el LCR Racing también ha presentado la otra mitad del equipo, la japonesa. Idemitsu sigue como patrocinador de la otra Honda RC213V, la que va a pilotar de nuevo Takaaki Nakagami. Una decoración totalmente diferente, blanca, roja y dorada, pero el mismo equipo. Un caso único en MotoGP.
Honda RC213V del LCR.
Veremos si además de ganar el premio de la belleza, el LCR puede contribuir a que Honda salva del pozo de MotoGP y confirme sus brotes verdes.