"Me daba vergüenza conducir un Porsche 911". Marc Márquez tiene un garaje lleno de joyas, pero el coche que usa es lo más humilde

Marquez Ducati Motogp 2025

Marc Márquez es conocido lógicamente por ser uno de los mejores pilotos de motos de la historia. El español es seis veces campeón del mundo de MotoGP, y suma otros dos títulos en Moto2 y Moto3. Sin embargo, eso también le ha servido para generar un garaje de coches despampanante, incluso sin tener demasiada intención.

En su reciente aparición en 'El podcast de final de mes', Marc Márquez ha contado su experiencia con los coches. Reconoce que se compró un Porsche 911 muy especial, pero que tardó poco en deshacerse de él. Desde entonces, solo se ha comprado otro coche, pero aún así ha reunido un garaje de los que dan envidia.

Márquez tiene siete BMW deportivos, varios Honda, un Audi RS6 y un Porsche que vendió

"No te voy a engañar, en toda mi vida me he comprado dos coches", admitía Márquez en la entrevista. El '93' tiene un garaje de lo más amplio, pero la mayoría de sus coches han sido regalados. Y los que se ha comprado le duraron poco: "Me compré un Porsche 911 Turbo S, pero lo vendí con 4.000 kilómetros porque no lo usaba, me daba vergüenza ir con ese coche".

Márquez tiene siete deportivos de BMW en su garaje, y no ha pagado por ninguno. Todos se los ha ganado en la pista, ya que el premio por ser el piloto que más poles haces en MotoGP es un BMW, y Márquez lo ha sido siete veces. Tiene un M6 Coupé, un M4, un M6 Cabrio, un M2 Coupé, un M4 CS, un M3 CS y un BMW X4 M Competition.

"Realmente son muchos coches y los comparto con la familia, hemos conservado alguno", cuenta Márquez. Y es que a los BMW tiene que sumar los coches que le dio Honda cuando corría para ellos. Márquez tiene en su garaje varios Honda Civic Type R, un Honda CR-V y el nuevo Honda e eléctrico.

Durante años, Márquez se movió en uno de sus Honda Civic, pero con el cambio a Ducati ha tocado también varias el coche. Y aquí entra en juego el segundo coche que se ha comprado Marc Márquez: un Audi RS6. Recordemos que Ducati es propiedad del Grupo VAG, al que pertenece Audi... y Porsche. Veremos cómo han sentado estas palabras en Alemania.

Los hermanos Márquez son colaboradores de Audi Sport desde el año pasado, aunque lo que le gustan, como no podía ser de otro modo, son las motos. Famosa era la Honda RC213V-S que Márquez tenía en su etapa en Honda. Ahora, recién llegado a Ducati, ha recibido un regalo muy especial: una Ducati Panigale V2.

La de Márquez es la historia de cómo formar un inmenso garaje de coches molones sin gastarse dinero en la mayoría de ellos.

Imágenes | Michelin

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario