Marc Márquez puede ganar en Sachsenring: segundo pero con salvada y los dos chasis Kalex montados en la Honda

Marc Márquez llegaba a Sachsenring con la gran duda de si podría estar en la lucha por la victoria en su circuito fetiche. Márquez ha ganado en Alemania las últimas once veces que ha corrido de forma consecutiva, tanto en 125 cc como en Moto2 y en MotoGP. Pero llega en el peor momento de su carrera.

Los entrenamientos libres en Sachsenring iban a servir para comprobar si Márquez podía estar en la lucha por la victoria, y la respuesta parece: Sí, pero no va a ser nada fácil. Márquez se ha mostrado muy rápido en Alemania, pero la Honda sigue siendo inestable y ya ha estado a punto de caerse de nuevo.

Márquez ha salvado una caída a alta velocidad en la curva 7

Marc Márquez lleva un año y ocho meses sin ganar una carrera de MotoGP. Han pasado 28 Grandes Premios desde aquella tarde de otoño en Misano en la que Márquez ganó la carrera y Fabio Quartararo se proclamó campeón del mundo. La sequía más grande de toda la trayectoria de Márquez.

Pero ahora llega a su circuito, en el que siempre gana, y la expectación es máxima. Márquez ya avisó el jueves de que iba a arriesgar, y vaya si lo ha hecho: ha acabado segundo en los primeros entrenamientos libres, pero ha estado a punto de sufrir una caída a alta velocidad, que ha solventado con una salvada marca de la casa.

1:20.854. Ese ha sido el tiempo que ha marcado Marc Márquez en los entrenamientos libres de Sachsenring, y que le ha servido para acabar segundo, solo a una décima y media del más rápido, el francés Johann Zarco. Lo mejor es que Márquez no ha necesitado coger rueda a nadie. Lo peor es que las Ducati también van muy fuerte en Alemania.

Lo que está claro es que Márquez también cree en la victoria. Ya dijo el jueves que "soy Marc Márquez, voy a arriesgar", y lo ha demostrado en los libres. Tiene instalados los dos chasis Kalex en las dos motos en Sachsenring, a diferencia de lo que hizo en Mugello, donde fue alternando pruebas durante los entrenamientos.

En Alemania no hay pruebas que valgan. Márquez lo quiere tener todo a punto para competir. De hecho, Honda solo tendrá dos motos en pista, y Takaaki Nakagami también ha montado el chasis Kalex. Detrás de Márquez ha acabado Aleix Espargaró, con el pie muy maltrecho y que ha sufrido además otra caída más esta mañana.

Pecco Bagnaia ha terminado octavo a tres décimas de Márquez. La parrilla está apretada y sin chupar rueda a Márquez le va a costar hacer la pole position, pero para la carrera parece el favorito.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario