Ducati tiene preparada una sorpresa para Marc Márquez. Aunque todavía no es oficial, el piloto español se va a subir a la moto pata negra de los de Borgo Panigale en Misano. Márquez hará sus primeros pinitos como piloto oficial de Ducati, probando la moto con la que quiere volver a ser campeón del mundo.
Concretamente, Márquez pilotará la primera versión de la Ducati Desmosedici GP25 en el test de Misano, que se celebra el próximo lunes 9 de septiembre, justo después del Gran Premio de San Marino. El '93' podrá tener su primera toma de contacto con su futura moto y dar sus primeras indicaciones.
El debut de Márquez con Ducati oficial será el 9 de septiembre en Misano
Marc Márquez ya sabe cuándo va a pilotar por primera vez como piloto oficial de Ducati. Será el lunes 9 de septiembre en el circuito de Misano, en los test que se van a realizar después del Gran Premio de San Marino. Será la primera toma de contacto del español con la que va a ser su futura moto.
En el test de Misano habitualmente todas las marcas llevan la primera versión de su moto de la siguiente temporada. Y por supuesto es de esperar que Ducati no falle a la cita con una versión inicial de la GP25, que tiene el duro reto de superar a la GP24, que ha ganado todas las carreras menos una este año.
En el caso de Ducati, el gran problema es que ni Jorge Martín ni Enea Bastianini ni Marco Bezzecchi siguen en la marca, así que ellos rodarán con sus motos actuales. Pero es de esperar que Márquez y Fabio Di Giannantonio, además de Pecco Bagnaia, empiecen a rodar con la nueva GP25.
Si Márquez se sube a la nueva Ducati también será una pista para conocer qué va a pasar con sus patrocinadores el próximo año. Porque aunque lo normal es que en Misano la GP25 sea negra, difícilmente le dejen llevar patrocinadores como Red Bull, que chocan frontalmente con el Monster ducatista.
Por cierto, que el test de Misano este año se celebrará entre dos Grandes Premios consecutivos en ese circuito, ya que el peculiar calendario de MotoGP ha querido que vaya a haber dos carreras en Misano, primero el Gran Premio de San Marino y después el Gran Premio de la Emilia-Romaña.
En definitiva, el debut de Márquez como piloto oficial de Ducati está más cerca de lo que esperamos. Y marcará el inicio de una nueva era.