Marc Márquez habría fichado por Ducati. Ha sido el elegido, y calabazas a Jorge Martín, que cambia de marca

El culebrón de Ducati ha llegado a su fin. Los italianos, tras varios dimes y diretes, ya han elegido al sustituto de Enea Bastianini y futuro compañero de Pecco Bagnaia, y no es Jorge Martín. Marc Márquez vestirá de rojo en Ducati oficial en 2025.

Autosport ya ha confirmado la decisión de Ducati, que ha apostado por Marc Márquez para su equipo oficial. Jorge Martín, enfadado, abandonará el fabricante, según ha confirmado la citada fuente.

Jorge Martín se marcha de Ducati

Parece que los planes de Marc Márquez pasaban por subirse a una moto oficial sí o sí. Y eso ha frustrado el ansiado deseo de Jorge Martín de vestir de rojo. El español lo había rozado con los dedos, y de hecho, entre Barcelona y Mugello, los italianos ya habrían dado la bienvenida a Martín a la fábrica oficial, según el citado medio.

Autosport hace hincapié en que Ducati no solo comunicó a Martín su ascenso al equipo oficial, sino que el pasado fin de semana en Mugello, llegaron a dar la bienvenida a 'Martinator', estrechamiento de manos incluido. Su paciencia había sido recompensada. Era una treta y un falso apretón de manos, porque han cambiado de opinión.

En todo este embrollo, Marc Márquez le habría negado a Ducati correr para un equipo satélite. Véase el Pramac. Sus declaraciones de hace unos días no eran baladí: "Pramac no es una opción". En Ducati creían en la alternativa para él: Márquez en un satélite y Martín en el oficial.

Pero no: Márquez quería subir al equipo oficial a toda costa. Sí o sí. Así que, según Autosport, como Ducati vio que perdía a Marc Márquez, y no estaban por la labor, no les quedó más remedio que ascender al 93, que ya habría rubricado su paso al equipo oficial, donde será compañero de Pecco Bagnaia en 2025.

Martín, en cambio, está más fuera que dentro del fabricante. Este sería el segundo plantón de Borgo Panigale al español después de que el año pasado eligiesen a Bastianini y no a él. Ahora el italiano también se va fuera.

Martín tendría encima de la mesa otras opciones que pasarían por fichar por KTM, Aprilia, Honda, o incluso se podría quedar en el Pramac, si finalmente la estructura acaba convirtiéndose en socio de Yamaha. No parece una opción que Martín siga ligado a Ducati después de este supuesto plantón.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios