Marc Márquez está a punto de dejar Red Bull por Monster en MotoGP, pero solo será una "cesión" mientras convence a Ducati

Marc Márquez no lucirá los logos de Red Bull la próxima temporada. Por primera vez en su carrera en MotoGP, el piloto español no estará patrocinado por la marca austriaca. Márquez será piloto Monster, como toda Ducati, pero solo a medias: se está cociendo una gran revolución de cara a 2026.

Márquez lucirá los logos de Monster solo en algunas partes ineludibles de su equipación, pero no será un piloto Monster al estilo de Pecco Bagnaia. Y, aunque no podrá lucir los logos de Red Bull, sí que seguirá unido a ellos en cierto modo esperando conseguir que toda Ducati se pase a Red Bull de cara a 2026.

Márquez lucirá logos de Monster donde sea imprescindible, pero seguirá unido a Red Bull

Márquez tendrá que pasar por el aro. Por primera vez desde que corre en MotoGP, el piloto español no podrá lucir los logos de Red Bull la próxima temporada. Márquez pasa a ser un piloto Monster, pero solo a medias. Lucirá sus logos en las partes que sea imprescindible y no participará en sus actos de promoción.

Concretamente, se espera que Márquez luzca los logos de Monster en la moto, en el mono y en la gorra, pero no habrá nada de esta marca de bebidas energéticas ni en el casco ni en la botella del '93'. Y, efectivamente, Márquez no participará en los actos promocionales de Monster, ni dentro ni fuera del circuito.

Por supuesto, Márquez tampoco podrá lucir los logos de Red Bull de ningún modo, ni dentro ni fuera de la pista. Pero se va a mantener ligado a ellos. Y es que parece que Red Bull está dispuesta a que Márquez pueda seguir usando sus instalaciones para deportistas de alto rendimiento, el Red Bull Athlete Performance Center.

¿El motivo? Monster va a ganar la batalla de 2025, pero la guerra es larga. El contrato de Ducati con Monster acaba a finales de 2025, y ahí residen las esperanzas de Red Bull para conseguir sustituir a Monster en Borgo Panigale y poder seguir vinculados de este modo a Márquez desde 2026 sin que haya conflicto de intereses.

Recordemos que Monster no solo es patrocinador del equipo de MotoGP, sino que también lo es de todas las aventuras de Ducati en competición, incluyendo Superbikes y el motocross. Red Bull tratará de tomar esa posición a partir de 2026, pero lo inevitable es que veamos a Márquez con logos de Monster en 2025.

El anuncio oficial del cambio provisional de Márquez a Monster debería llegar en los próximos días, presumiblemente antes del test del martes.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario