Marc Márquez descarta 'hacer un Fernando Alonso' y bajarse de la Honda: "En MotoGP eso no funciona"

El futuro de Marc Márquez sigue siendo la comidilla del mundial de MotoGP, más después de que el propio piloto español reconociese que estaba manejando tres opciones de cara a la próxima temporada. La primera podría ser seguir en Honda, mientras que la segunda estaría en firmar por Gresini Racing. Pero, ¿y la tercera?

Enseguida apareció el rumor de que esa tercera vía podría consistir en que Márquez colgase el casco por una temporada. Un año sabático para buscar un equipo mejor, imitando a lo que hizo en su día Fernando Alonso en la Fórmula 1. Sin embargo Marc Márquez no quiere oír hablar de tomarse un descanso.

Márquez asegura que no se va a tomar un año sabático en 2024

"Eso en las motos no funciona", explicaba Márquez al ser cuestionado por la posibilidad. La especulación decía que el '93' se bajaría de la Honda para quedarse en su casa la temporada 2024, la última que tiene de contrato con HRC, y dedicarse a buscar la mejor moto posible para un regreso a MotoGP en 2025.

Una opción que le permitiría mantenerse sano, alejado de lesiones y recuperándose de todas las dolencias que arrastra de las últimas temporadas. Pero que también le obligaría a renunciar a la monstruosa ficha que le tiene que pagar Honda por el último año de contrato que les queda.

"Eso solo lo puede hacer un Fernando Alonso, que tiene un talento inhumano. Cuando estás en una situación crítica, el ser humano busca soluciones. Que sean posibles o no, no se sabe", decía Márquez sobre la opción de tomarse el año sabático, una práctica poco vista en el mundial de MotoGP.

El caso es que Alonso estuvo dos años apartados de la Fórmula 1, en 2019 y 2020. Después regresó, pero tampoco con un coche demasiado competitivo. En Alpine siguió sin armas para demostrar su nivel, y ha sido ahora, cuando ha fichado por Aston Martin, cuando está volviendo a conseguir grandes resultados.

Sin embargo, en MotoGP se estima que una temporada sin montar en moto puede hacer que un piloto pierda mucho ritmo. El caso más claro es el de Andrea Dovizioso, que se bajó de la Ducati siendo aspirante al título en 2020 y se subió a la Yamaha a mitad de 2021 para ser de los últimos con la misma moto que fue campeona esa misma temporada con Fabio Quartararo.

"Tengo contrato para el año que viene, el compromiso sigue siendo máximo", recalca Márquez. Lo que no aclara aún es con quién.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios