Marc Márquez creía que sin Honda se acabarían las caídas, pero con Ducati sigue siendo el piloto que más se cae de MotoGP. Ahora dice que "el número no me interesa"

A Marc Márquez no le está saliendo la temporada 2024 de MotoGP como esperaba. No solo porque todavía no ha ganado ninguna carrera, ni larga ni corta, sino porque además no ha conseguido acabar con uno de los grandes déficits que le han acompañado a lo largo de toda su trayectoria en  el mundial.

Márquez sigue siendo el piloto de MotoGP que más se cae, y es algo que pensaba que se solucionaría cambiando la Honda por la Ducati. En el primer Gran Premio de la temporada, el de Catar, Márquez no sufrió ni una sola caída y después de ello sacó pecho, pero a partir de ahí nada ha salido como se esperaba.

Seis de las 16 caídas de Márquez han sido en carrera

"Hacía mucho tiempo que no tenía un fin de semana sin caídas". Fueron las palabras de Márquez después de su primer Gran Premio de MotoGP con Ducati. Durante las primeras carreras, el '93' sacó pecho de que sin la Honda no se estaba cayendo tanto, pero con el paso de los meses ha vuelto a la cruda realidad.

Márquez es el piloto que más se ha caído también en la presente temporada de MotoGP. Concretamente, el '93' lleva 16 caídas, una más que Pedro Acosta. Esto significa que si mantiene la progresión, Márquez acabará el año superando las 29 caídas que experimentó la temporada pasada sobre la Honda.

Así que Márquez ahora ha cambiado el discurso, y vuelve a abrazar su estilo clásico. "Por supuesto que me gustaría caerme menos. Pero el número de caídas es un número que al final no me interesa", dijo Márquez al ser preguntado por su marca en el Red Bull Ring. Le quedan nueve Grandes Premios por delante.

Y es que curiosamente el de Catar, su primer Gran Premio con Ducati, ha sido el único en el que Marc Márquez no se ha caído en toda la temporada. Solo en Losail no probó el asfalto, aunque sí lo hizo en pretemporada. En el resto de circuitos ha sufrido como mínimo una caída a lo largo del Gran Premio.

"En Portimao y Austin por ejemplo, me caí mucho. No fueron errores míos. En estas carreras tuve algunas caídas que no sé. No lo entiendo muy bien. Tuvo un impacto negativo en mi confianza en mí mismo. Lo más positivo es que me caigo principalmente en los entrenamientos", recuerda un Márquez que ha sufrido seis de sus 16 caídas en carrera.

Ahora Márquez llega a MotorLand, uno de los circuitos fetiches en el que intentará volver a ganar y, sobre todo, completar un Gran Premio sin caídas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario