La Aprilia de MotoGP debutará en la pista en la primavera del 2015

El trabajo de Aprilia con el fin de poner en pista su moto en el Campeonato del Mundo de MotoGP continúa, y ya sabemos algunos detalles más de los que os contábamos el mes pasado. Los técnicos de Noale tienen previsto que la moto debute en pista por primera vez en la primavera del año que viene para empezar el desarrollo dinámico. Todo el trabajo de desarrollo está corriendo a cargo de Romano Albesiano, técnico con muchísimos años de experiencia (estuvo en los años 90 trabajando como técnico en la vuelta de Cagiva a 500), y ha pasado a ocupar el hueco dejado por Luigi "Gigi" Dall'Igna tras su marcha a Ducati, con lo que se tiene que dividir entre Superbikes y el nuevo proyecto de MotoGP.

Puede que este año, la recogida de datos en MotoGP se les haya complicado un poco. De tener las ART delante con Aleix Espargaró, han pasado a tener únicamente una moto en pista con el piloto Danilo Petrucci y además, con todos los problemas de dinero que está pasando su equipo, el Iodaracing. Sin embargo, redoblarán esfuerzos sobre todo a nivel de electrónica y en breve uno o varios técnicos de Aprilia trabajarán de forma muy estrecha con Danilo pensando en el 2015.

En MotoGP, nuestros resultados han sido muy por debajo de nuestras expectativas. Creo que estamos sufriendo sobre todo debido a la falta de pruebas de pretemporada. El nuevo software (suministrado por Magneti Marelli) requiere un cierto tiempo para ser optimizado.

Fue una pena que el anuncio del nuevo reglamento al que se acogió Ducati (el Factory con privilegios), llegase tarde porque quizás habrían podido poner en pista ya esta temporada una moto con esas ventajas. Sin embargo adaptar un software propio a una nueva centralita, lleva aproximadamente unos cuatro meses según Romano Albesiano, por lo que no fue posible. Aunque quizás Aprilia, con todo el departamento que tiene encargado de software lo haría en algo menos de tiempo, ¿no os parece?

Parece ser que el motor ya lo tienen completamente definido, un V4 con los árboles de levas accionados por engranajes (una de las señas de identidad de Aprilia en Superbikes y que en su momento no estuvo exenta de polémicas). Ya han entrado en fase de fabricar los prototipos con los que realizarán las primeras pruebas en los bancos de potencia.

De forma paralela, el proyecto ahora mismo se encuentra en la búsqueda de un equilibrio entre el chasis y la electrónica sobre el que se anclará este nuevo propulsor.

Para lo que todavía queda mucho es saber en qué términos entrarán a competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP, si como un equipo oficial a imagen y semejanza del Aprilia Racing de Superbikes, o bien llegando a un acuerdo con alguno de los equipos existentes para que sean ellos quien pongan en pista sus motos. Aunque falte mucho habrá que estar atentos.

Vía | SportRider

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 9 Comentarios