KTM responde a sus acreedores y confirma que seguirán corriendo en MotoGP, al menos en 2025

El culebrón de KTM promete seguir copando la actualidad de MotoGP durante todo el invierno. En la primera junta de acreedores se ha llegado a la decisión de que KTM abandone el mundial de MotoGP. Pues bien, ahora los responsables de la marca naranja aseguran que KTM seguirá corriendo en 2025.

Entre los seis puntos del acuerdo de reestructuración de KTM que han acordado los acreedores se encuentra abandonar el mundial de MotoGP. Pero KTM ha salido rápidamente a contradecir ese punto, asegurando que seguirá en MotoGP en 2025. Realmente, ambas realidades pueden ser compatibles.

KTM no puede irse de MotoGP antes de 2027 sin pagar una alta indemnización

"KTM mantiene su firme compromiso con el deporte del motor. Repetimos nuestra declaración para 2025: ¡Seguiremos compitiendo en MotoGP!". Con esas palabras KTM ha salido al paso del anuncio oficial de los acreedores, quienes han llegado al acuerdo de que la marca naranja abandone MotoGP.

En el comunicado de los acreedores no se citaba ninguna fecha concreta, mientras que ahora KTM confirma que correrán en MotoGP en 2025. De lo que se puede deducir que el adiós de KTM será más adelante, presumiblemente en 2027, cuando termina su vínculo contractual con Dorna.

"Hoy es un día importante para KTM. Con la confirmación de nuestro proceso de reestructuración. Este hito asegura nuestro plan para seguir adelante, y estamos orgullosos de confirmar que el deporte del motor sigue siendo una parte integral de este plan de reestructuración", sigue explicando KTM.

Lo cierto es que como compañía que se encuentra en un concurso de acreedores, son estos últimos quienes tienen la última palabra, y esa ha sido la de abandonar MotoGP para abaratar costes. El problema es que irse en 2025 no ahorraría ni un céntimo, ya que habría que pagar una ostentosa indemnización a Dorna.

Será en 2027 cuando KTM podrá abandonar MotoGP sin pagar un euro, y todo apunta a que así será, borrándose del nuevo reglamento técnico de las 850 cc. La gran pregunta es qué pasará con Moto2 y Moto3, ya que los acreedores también han apuntado al adiós de KTM de las dos categorías pequeñas.

Otra gran incógnita es si sabiendo que KTM se irá en 2027 habrá una inversión en el desarrollo de las motos de 2025 y 2026. Parece poco probable teniendo en cuenta que los acreedores piden abaratar costes en MotoGP.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario