Jorge Martín será piloto oficial de Ducati en MotoGP, y ahora querrían convencer a Marc Márquez de que no se vaya... ¡a Aprilia!

Decisión tomada. Según avanza La Gazzetta dello Sport, Ducati ha escogido a Jorge Martín como piloto oficial para la próxima temporada. Los de Borgo Panigale apuestan por el madrileño como compañero de equipo de Pecco Bagnaia para los dos próximos años, aunque el anuncio oficial todavía debería tardar en llegar.

Ahora la batalla de Ducati va a ser otra. Convencer a Marc Márquez de que se quede en Borgo Panigale, y de que lo haga en el equipo Pramac Racing. Y es que en el último Gran Premio de Cataluña se vio a Márquez en reuniones con Aprilia, y el '93' podría estar tanteando esa posibilidad hasta ahora inesperada.

Ducati quiere a Márquez en Pramac, pero no va a ser sencillo

Jorge Martín es el elegido por Ducati. O al menos eso asegura La Gazzetta dello Sport, un medio italiano habitualmente bien informado de lo que ocurre en Borgo Panigale. Martín era la elección lógica de Ducati por edad, por salario y por velocidad, ya que no olvidemos que es líder destacado del mundial.

Ducati tenía Mugello como fecha límite para tomar la decisión, aunque no se hará oficial todavía. Probablemente sea en la previa del Gran Premio de los Países Bajos, dentro de unas tres semanas, cuando Ducati comunique formalmente su decisión. Pero todo apunta a que Martín ya ha sido el elegido.

Ahora en Ducati quedaría resolver otro asunto muy delicado: convencer a Marc Márquez de que no se vaya. Porque en Montmeló se vio al '93' entrar y salir mucho del motorhome de Aprilia, y los rumores sobre una posible marcha de Márquez a Noale ocupando el hueco de Aleix Espargaró se han disparado.

Por supuesto, hoy por hoy Aprilia no tiene presupuesto para pagar el salario que probablemente pida Márquez, pero con una implicación del Grupo Piaggio, que viese a Márquez como algo más que un simple piloto de MotoGP, se podría hacer realidad un fichaje que, de paso, llenaría de patrocinador una Aprilia que aún sigue vacía.

El objetivo de Ducati es que Marc Márquez corra con Pramac Racing, básicamente porque esa es la única opción que tienen para que el equipo italiano no se vaya con Yamaha. El problema es que incluso en caso de quedarse en Ducati, parece que Márquez preferiría hacer con una GP25 en Gresini Racing. La puerta de KTM seguiría cerrada.

Veremos si las informaciones son ciertas y definitivamente Jorge Martín es el elegido por Ducati para acompañar a Pecco Bagnaia en MotoGP 2025.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario