Hoy han comenzado en Jerez los primeros test de pretemporada de Moto2. Ha sido la primera vez sobre una Moto2 de numerosos pilotos, entre ellos el campeón del mundo de Moto3 Jorge Martín pero el de San Sebasián de los Reyes no ha empezado esta nueva etapa como le hubiera gustado.
Jorge Martín ha vuelto a ver la cara oscura del motociclismo: las lesiones. El 88 se ha ido al suelo durante el primer día de entrenamientos lesionándose la pierna y el brazo derechos.
Mañana se someterá a más pruebas en Barcelona
Cracked left humerus and three broken fingers and three broken bones in his right foot for @88jorgemartin. He’s pleased with his pace before the crash and says he’ll be fine in a month though! pic.twitter.com/yRZmbIz89R
Fruto de esa caída, el español se ha fracturado tres huesos de la pierna derecha y tres dedos del mismo pie. Además se sospecha que puede tener una fisura en el húmero, aunque esto todavía no está confirmado hasta que mañana se someta a pruebas en la clínica Dexeus de Barcelona.
A pesar de haber terminado el día de la peor forma, el español está satisfecho con su primera toma de contacto con la moto del Red Bull KTM Ajo. Martín ha confesado que se ha encontrado muy a gusto sobre la montura y que ha sido capaz de rodar muy rápido.