Ducati ha fichado a Fermín Aldeguer de cara a la próxima temporada. La marca de Borgo Panigale confirmó su fichaje, que según el murciano llevaba firmado desde hace dos meses. Aunque no es oficial, todo apunta a que Aldeguer correrá en Pramac Racing, y ahora Jorge Martín ha confirmado que será su sustituto.
Preguntado en Portugal, Martín ha reconocido lo que es un secreto a voces: no seguirá en Pramac Racing la próxima temporada. Y ahora Martín comienza las negociaciones para conseguir una moto oficial de cara a MotoGP 2025, preferiblemente en Ducati. Ofertas de fuera de Borgo Panigale no le faltan.
"Yo ya he demostrado todo lo que tenía que demostrar", dice Martín
Jorge Martín no va a seguir en Pramac Racing la próxima temporada. El propio madrileño ha dejado claro que Aldeguer será su sustituto, al ser preguntado en Portimao: "Fermín se lo merece, estoy muy feliz por él. Va a debutar como hice yo, con una moto oficial en el Pramac. Como rookie aquí lo puede hacer bien".
Pero Martín tiene claro que no va a ser él el compañero de Aldeguer en 2025. "Mi época en Pramac llega a su fin, me merezco probar en un equipo oficial", ha dicho Martín sobre su futuro. El español mantiene como primera opción a Ducati, y espera que "lleguemos a una posición en la que nos encaje a los dos".
Desde luego, a Martín no le faltan ofertas fuera de Ducati. Yamaha le quiere fichar desde hace dos temporadas, y estaría encantado de hacer un proyecto en torno a él ahora que Fabio Quartararo tiene pie y medio fuera. Aunque Yamaha también guarda en la recámara a Marco Bezzecchi, que no es precisamente amigo de Martín.
Más realista parece la opción de Honda, que también quiso fichar a Martín ya el año pasado y ofrece un montante económico que ninguna otra marca va a igualar, ni siquiera Ducati. Lo de Aprilia parece más difícil pese a su amistad con Aleix Espargaró, y en KTM las puertas están cerradas desde su espantada a Ducati.
"Yo ya he demostrado lo que tenía que demostrar y seguiré haciéndolo", explicaba Martín sobre la situación. Y es que no solo importa lo deportivo, sino también lo económico. A sus 26 años y como subcampeón del mundo, Martín ya es uno de los grandes de MotoGP y merece cobrar como tal. Quizá este sea el momento de firmar su gran contrato como piloto profesional.
Martín esperará a que Ducati decida si ponerlo al lado de Pecco Bagnaia en el equipo oficial. Si no es así, Pramac Racing ya no es una opción.