Como siempre me pasa con estos anuncios o noticias, no se qué pensar exactamente. Puede que realmente Casey Stoner sea el rival a batir ahora que estará en el seno del equipo oficial de Honda, pero ¿qué pasa con los demás competidores? Parece que se quita importancia a los Spies, Rossi, Pedrosa... Y ahora vienen las puntualizaciones. Porque el titular puede dar a engaño y porque Lorenzo sigue demostrando madurez y parece que esto junto a sus cualidades en pista serán un paquete casi perfecto para 2011 (siempre y cuando Yamaha mantenga el nivel).
El titular está sacado a propósito de la fuente de la noticia, pero en realidad sale de una pregunta directa comparando los binomios Rossi / Ducati y Stoner / Honda. A priori podría darnos casi igual, pues Rossi llega a Ducati (incógnitas por un tubo) y Stoner a Honda (más incógnitas), pero para Lorenzo la clave está en las fábricas: Honda probablemente dará mejor material a Stoner al principio de la temporada de lo que Ducati pueda ofrecer a Rossi. Y yo añado que Stoner me parece en principio más rápido en adaptación, pero me puedo equivocar.
De Pedrosa, por desgracia nada que no intuyamos: flojea en el cuerpo a cuerpo. Un hándicap a lo largo de su trayectoria en MotoGP, pero esperemos que se sobreponga en 2011. Con respecto a Ben Spies, pues otra taza más de lo mismo: piloto excepcional, de muy alto nivel y un reto bastante importante para Jorge Lorenzo.
Quedan algo menos de tres meses para volver a empezar, ya estamos impacientes y más que nada, por saber si este próximo 2011 nos deparará un campeonato más emocionante y, por qué no, alguna sorpresa que no esperemos.
Vía | Autosport Foto | Yamaha-Racing