Jack Miller raja contra KTM y se ve fuera de MotoGP: "Me dijeron que no buscase nada, que contaban conmigo"

Uno de los pilotos más buscados en Assen para la previa del Gran Premio de los Países Bajos era Jack Miller. El piloto australiano se fue de Mugello creyendo que iba a seguir en KTM la próxima temporada, y llega a Assen fuera de la marca naranja y prácticamente sin sitio para seguir en MotoGP.

Miller se ha mostrado muy molesto con la forma de actuar de KTM. No solo porque le hayan dejado sin moto para la próxima temporada, sino porque además, según Miller, en Mugello le dijeron que no hacía falta que buscase equipo, porque contaban con él. Ahora solo un milagro podría mantenerle en MotoGP.

A tres horas del comunicado oficial, KTM informó a Miller de que se quedaba fuera

"No te molestes en hablar con nadie, queremos mantenerte en nuestra familia". Esa fue la última frase que escuchó Jack Miller antes de irse de Mugello, según ha contado el propio piloto australiano. KTM quiso darle tranquilidad a Miller antes de un mes de parón, pero más bien parece que le traicionó.

Miller se ha mostrado tremendamente enfadado por la forma de actuar de KTM. Pedro Acosta ya estaba confirmado como su sustituto en el equipo oficial de KTM, pero Miller confiaba en subirse a una de las dos motos del Tech3. Sin embargo, serán Enea Bastianini y Maverick Viñales quienes corran con el equipo satélite.

"Recibí una llamada solo tres horas antes del comunicado oficial que me decía que no íbamos a seguir", explica Miller sobre cómo vivió el anuncio por parte de KTM de los fichajes de Viñales y Bastianini. Las cuatro motos naranjas ya están ocupadas para 2025, así que Miller se ha quedado sin sitio y ni siquiera estaba buscando, creyendo que seguiría en KTM.

Ahora el panorama no es nada halagüeño para Miller. Su mejor opción sería Pramac, que se acaba de unir con Yamaha y buscará pilotos veteranos. En Honda oficial se le contempló como una opción, pero ahora parece que Joan Mir y hasta Toprak Razgatlioglu están por delante. Quizá también en Gresini pueda pescar algo, al lado del recién renovado Álex Márquez.

Su mayor baza es ser un piloto australiano y carismático. A Dorna le interese que se quede, seguro que puede atraer buenos patrocinios a un equipo y, aunque no sea el tipo más regular, a sus 29 años todavía está en buena edad de pescar un par o tres de buenos resultados por temporada. Pero no será en KTM.

La crueldad de KTM ha vuelto a pasarle factura a un piloto de MotoGP. El nombre de Miller se suma a los de Iker Lecuona, Remy Gardner y compañía.


También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario