Honda quiere hacer la revolución, y le ha dado un ultimátum a Ai Ogura: o sube ya a MotoGP o no subirá nunca

Soplan aires de revolución en Honda. La marca japonesa está estancada en la última posición de MotoGP a pesar de las concesiones de las que goza, y lo más preocupante es que las distancias no parecen acortarse con los más rápidos. En Tokio saben que la moto es mala, pero también creen que los pilotos podrían dar algo más.

Por eso, Honda quiere cambiar su plantilla de pilotos lo máximo posible para la próxima temporada. Solo Johann Zarco tiene asegurada su continuidad, y hay un viejo objetivo que van a volver a intentar subir a MotoGP: Ai Ogura. Eso sí, es su última oportunidad. O sube ya a MotoGP o no lo hará nunca, al menos con Honda.

Honda quiere sustituir a Nakagami con Ogura

Honda quiere hacer una renovación profunda de su plantel de pilotos, y por supuesto que uno de los que está en la picota es Takaaki Nakagami. El japonés lleva años siendo el peor piloto de Honda, aunque el fichaje de Luca Marini en 2024 le ha permitido abandonar esa posición, básicamente porque hay uno peor.

El problema es que la segunda plaza del LCR la paga Idemitsu, petrolera japonesa, por lo que el piloto debe ser nipón. El elegido es Ai Ogura. El piloto de Moto2, canterano de Honda, vuelve a tener sobre la mesa la opción de subir a MotoGP, pero con una advertencia: es su última oportunidad. O sube ya, o no lo hará nunca. Al menos con Honda.

Recordemos que Ogura ya tuvo la oportunidad de subir a MotoGP en 2023, también sustituyendo a un Nakagami que ya por entonces no terminaba de convencer a Honda. Pero Ogura rechazó subir a MotoGP para seguir en Moto2 y luchar por un mundial que terminó perdiendo de forma absurda con una maniobra terrible en Sepang.

Ahora, a sus 23 años, Honda le da a Ogura su última oportunidad para subir a MotoGP. El piloto japonés ya no corre en el equipo de Honda en Moto2, el Asia Team, sino que ha dado el salto al MT Helmets, con una Boscoscuro, con la que va cuarto del mundial pero solo a 26 puntos del líder, y mejorando a cada carrera.

Si Ogura volviese a rechazar no se descarta que aún así Nakagami perdiese si sitio. El problema es que la alternativa natural, que sería el tailandés Somkiat Chantra, no está teniendo precisamente una gran temporada. Pero sí, tanto Nakagami como Joan Mir y el propio Luca Marini, pese a tener contrato, están en la rampa de salida de Honda.

Veremos si Ogura se monta en el último tren con destino a MotoGP y, de paso, resuelve un problema de Honda.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios