Tras unas largas semanas de parón, vuelven las presentaciones de MotoGP. Esta vez le ha tocado el turno al nuevo equipo GasGas, que sigue cimentado sobre la base del Tech3 pero ahora adopta el nombre y también los colores de la mítica marca española de motocross, aunque haya sido absorbida por KTM.
Lógicamente, en lo técnico la presentación de GasGas no nos ha ofrecido grandes novedades. Principalmente porque la moto del equipo es la misma KTM RC16 que ya presentó el equipo oficial hace más de un mes. Pero en lo que sí hay alteraciones es en los colores y la decoración del equipo satélite de KTM.
GasGas pintan de rojo y blanco las antiguas KTM del Tech3
El cambio de nombre no solo se queda ahí, sino que también afecta a los colores. El nuevo equipo satélite de KTM luce a partir de ahora con el rojo y blanco característico de GasGas, dejando atrás esas decoraciones naranjas que había venido usando Tech3 en los últimos años. Eso sí, el corazón francés sigue bajo los nuevos colores del equipo.
Después de tener su propia estructura en Moto3 y en Moto2, KTM completa el ciclo llevando a GasGas a MotoGP. Eso sí, Hervé Poncharal seguirá gestionando la estructura, y no Jorge Martínez Aspar, como sucede en las categorías pequeñas. En el fondo, solo es un cambio de nombre, pero todo sigue igual que como estaba con el Tech3.
Lo que sí cambia son los pilotos. Raúl Fernández y Remy Gardner fueron descartados por KTM, saliendo el primero hacia el equipo satélite de Aprilia y el segundo al mundial de Superbikes con Yamaha. KTM quiere experiencia, y por eso han hecho una apuesta nostálgica para este año 2023 en GasGas.
Pol Espargaró regresa a la casa naranja para vestir los colores de GasGas. Tras dos años tortuosos en Honda, en pequeño de los Espargaró está de vuelta en el entorno de KTM aunque sea como piloto satélite. El objetivo es que la experiencia de Espargaró ayude a centrar una moto que sigue demasiado lejos.
Al otro lado del garaje, un novato como Augusto Fernández, el único que habrá en MotoGP en 2023. El vigente campeón de Moto2 llega a la categoría reina con la inseparable y pesada sombra de Pedro Acosta, que le amenaza con dejarle sin sitio para 2024 antes siquiera de haber debutado en la categoría.
Veremos si GasGas consigue mejorar los tristes resultados que venía consiguiendo el Tech3 en sus últimas temporadas, en las que no salió del furgón de cola.