Aleix Espargaró ha sido duramente sancionado después de un desagradable incidente que ha protagonizado durante los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP. Antes de la clasificación, Espargaró la emprendió a mamporros contra Franco Morbidelli sobre la misma moto en plena pista.
Espargaró ha sido sancionado con seis posiciones en la parrilla de salida de Losail, y además ha recibido una multa de 10.000 euros. Una de las acciones más desagradables de los últimos años en MotoGP, en la que el piloto de Aprilia se sintió molestado por el de Yamaha y no dudó en golpearle en plena pista.
Espargaró baja de la décima a la decimosexta posición en Losail
Aleix Espargaró la ha liado en Catar. El piloto español la ha emprendido a golpes contra Morbidelli después de sentirse molestado por el de Yamaha durante el FP2. Espargaró primero le hizo un adelantamiento claramente buscando el contacto con Morbidelli, y después comenzó a darle golpes en el casco.
En el vídeo se puede ver claramente como Espargaró suelta el brazo en varias ocasiones, y en una de ellas golpea de lleno contra el casco de Morbidelli. El resultado es que a Espargaró le han caído seis posiciones en la parrilla de salida, por lo que baja de la décima a la decimosexta posición en Losail.
Además, Espargaró tendrá que pagar una fuerte multa. 10.000 euros de sanción por "comportamiento agresivo" y "golpe físico" sobre Morbidelli. No es la primera vez que Espargaró tiene un comportamiento desagradable en las últimas carreras, después de que la emprendiese a gritos contra su equipo en pleno box por un error en Japón.
Veremos si estas penalizaciones sirven para que Espargaró se calme y cambien una conducto impropia del piloto más veterano de MotoGP.