Franco Morbidelli, con Pramac "al 99%". Marco Bezzecchi ha rechazado una Ducati oficial por Valentino Rossi

Franco Morbidelli va a ser piloto de Pramac Racing la próxima temporada. No es oficial, pero casi. Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, acaba de confirmar que el italiano será el sustituto de Johann Zarco con casi toda probabilidad. Así que no, no será Marc Márquez, como se había llegado a especular.

Morbidelli pilotará en Pramac Racing porque Marco Bezzecchi ha renunciado a esa moto. El joven italiano ha preferido seguir a la vera de Valentino Rossi en el VR46 con una moto del año anterior en lugar de entrar en la dinámica de Ducati, trabajando directamente con la moto pata negra de Borgo Panigale.

Ducati no tendrá voz en la decisión de Gresini sobre el compañero de Álex Márquez

La noticia saltó en la previa del Gran Premio de Cataluña. Marco Bezzecchi renovaba por una temporada más con el VR46, renunciando a correr en Pramac Racing con una moto pata negra de Ducati. Bezzecchi seguirá llevando una montura desfasada a cambio de permanecer a la vera de Valentino Rossi.

Así que Ducati ha activa su plan B. No es oficial, pero lo será en breve. Morbidelli ocupará el hueco que queda libre en Pramac Racing. El italiano será el sustituto de Johann Zarco y probablemente heredará sus funciones como piloto veterano, con experiencia en varias marcas y criterio para guiar el desarrollo y probar piezas.

Así lo ha confirmado Ciabatti en una entrevista con DAZN durante los primeros entrenamientos libres en Barcelona-Catalunya. El director deportivo de Ducati reconoce que ofrecieron el puesto a Bezzecchi, pero lo rechazó. Así que "el piloto que estará en Pramac será Morbidelli al 99%", confirma Ciabatti.

Para Morbidelli el cambio supondrá un salto sideral. Pasar de una Yamaha que compite con Honda por ser la peor moto de la parrilla a una Ducati que claramente es la mejor máquina de MotoGP. Pramac Racing será la prueba de fuego para ver si Morbidelli se quedó clavado en aquella lesión de rodilla o sigue siendo el piloto que logró ser subcampeón de MotoGP.

La única duda que quedará por resolver en Ducati es la de quién será el compañero de Álex Márquez en Gresini Racing, "una decisión de equipo en la que Ducati no tiene voz", según Ciabatti. Joan Mir afirmó que iba a seguir en Honda, los pilotos más rápidos de Moto2 han renovado y en KTM no parece que vayan a liberar a ninguno de sus cinco. Está complicado.

En cualquier caso, lo confirmado es que Bezzecchi sigue un año más con el VR46 y que Morbidelli va a correr con Pramac Racing con casi total probabilidad.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario