Ducati ya ha confirmado oficialmente el fichaje de Fermín Aldeguer. El acuerdo con el piloto murciano estaba cerrado desde hace meses, y Borgo Panigale ha querido anunciarlo ya, antes de que se siga desarrollando la temporada 2024 de Moto2 en la que todos los ojos estaban sobre Aldeguer por este runrún.
Aldeguer firma un contrato por dos temporadas más otras dos opcionales, un acuerdo que parece destinado a que el piloto español corra en el Pramac. Todavía Ducati no lo ha anunciado, pero parece evidente que Jorge Martín no va a seguir en su equipo satélite, y en el propio Pramac ya lo están verbalizando.
Aldeguer firma dos años fijos más otros dos opcionales con Ducati
"Te guste o no, la etapa de Jorge Martín en el equipo ha llegado a su fin". Eso decía Gino Borsoi, el director del equipo Pramac Racing, sabedor del fichaje de Aldeguer. Ducati no ha confirmado todavía en qué equipo correrá el murciano, pero todo apunta a que será en el Pramac con un proyecto de fábrica.
Aldeguer llegará a MotoGP con 19 años convertido en la gran apuesta de futuro de Ducati. Los de Borgo Panigale ni siquiera saben todavía cuántas motos tendrán disponibles la próxima temporada, pero sean las que sean está decidido que Aldeguer correrá en Pramac Racing, probablemente sustituyendo a Jorge Martín.
"El siguiente paso tiene que ser con una moto oficial, sea Ducati o la que sea; se merece tener una moto oficial", seguía explicando Borsoi sobre el futuro de Martín. El propio piloto madrileño ya ha dicho que no seguirá en una estructura satélite en 2025, y que su prioridad es ser piloto de fábrica de Ducati.
Recordemos además que Aldeguer iba a subir a MotoGP esta temporada con el VR46, pero Ducati frenó esa operación porque es muy posible que el equipo de Valentino Rossi acabe en Yamaha, y se hubiesen llevado a Aldeguer con él. Es decir, Borgo Panigale cree en el murciano como su piloto de futuro.
En cuanto a Jorge Martín, si repite una temporada como la pasada parece difícil que Ducati no lo suba al equipo oficial en el sitio de Enea Bastianini. Pero incluso si no es así, al madrileño no le faltan ofertas. Tiene sobre la mesa una procedente de Honda para liderar la reconstrucción del proyecto.
Veremos cómo se desarrolla todo. Lo que está claro es que Aldeguer será piloto Ducati y Jorge Martín será de fábrica de cara a MotoGP 2025.