Al igual que le ocurrió el año pasado a Aprilia y Marc VDS así como un poco antes con Suzuki para formar parte de nuevo del Campeonato del Mundo de MotoGP, KTM se encuentra en la tesitura de decidir la forma en la que volver a la máxima categoría de competición sobre dos ruedas. En ambos casos se barajaban tres opciones: entrar como equipo de fábrica, entrar con un nuevo equipo ya formado de otra categoría o bien usar uno de los que ya tienen plaza fija en MotoGP.
Las dos primeras opciones son las peores desde un punto de vista económico ya que los equipos recién llegados no tienen ayudas económicas (ya hablamos de ellas cuando Scott Redding buscaba equipo). En total la estimación es la renuncia a un total de 1,6 millones de euros repartidos en 1,2 millones desde IRTA y 400.000 de Bridgestone (suponemos que con el cambio a Michelin seguirá siendo aproximadamente las mismas cantidades).
Suzuki decidió entrar como equipo de fábrica mientras que Scott Redding lo hará de la mano de Marc VDS, como podéis ver, las dos primeras opciones. Aprilia fue la que finalmente escogió la tercera junto con la estructura ya montada de Fausto Gresini, y os explicamos las razones de ello. Así que como decíamos al principio, KTM tiene ahora el deber de mirar qué es lo que va a hacer para dentro de dos temporadas.
En las categoría de Moto3, la unión con el Red Bull KTM Ajo les ha dado muy buenos resultados y parece ser que es una de las opciones más fuertes que están trabajando. Cuentan con el patrocinio de otra empresa austriaca como es Red Bull, siempre muy ligada con KTM y además experiencia en trabajar con suspensiones WP lo que también es otro valor añadido. Además el año que viene tendrán estructura en Moto2, con Johann Zarco y chasis Kalex en lo que será también una moto laboratorio para el desarrollo de las suspensiones de cara a MotoGP.
En caso contrario, usarían un equipo ya existente pero las opciones no es que tampoco sean muchas ya que hablamos de un total de 3+1 posibilidades: Avintia, M7 Aspar y Forward Racing, con la opción del Marc VDS que firmó con Honda para el 2015 y 2016 por lo que el año de la vuelta de KTM estaría en teoría sin moto. Pero no por ello KTM descarta entrar como equipo de fábrica ya que como en el caso del Ajo, seguro que Red Bull van con ellos de la mano.
Vía | Speedweek