Confirmado: Augusto Fernández se queda en MotoGP in extremis, y tendrá más protagonismo del esperado

Sobre la bocina Augusto Fernández ha conseguido encontrar un sitio para continuar siendo piloto de MotoGP. El piloto español, campeón del mundo de Moto2 en 2022, será el nuevo probador de Yamaha. Y aunque todavía no va a poder debutar en los test de este martes en Barcelona-Cataluña, va a tener protagonismo.

Augusto Fernández se unirá al equipo de probadores de Yamaha a partir de la próxima temporada. Un acuerdo que llevaba meses perfilado pero no se terminaba de cerrar porque los de Iwata están tratando de concretar con quienes puede contar para que ese equipo de pruebas sea sólido y aporte a la marca.

Augusto Fernández correrá como mínimo seis carreras con Yamaha

Augusto Fernández será probador de Yamaha la próxima temporada. El propio piloto ya lo confirmó en Barcelona, y va a ser más importante de lo que pudiera parecer: Augusto Fernández correrá los seis 'wild card' de los que Yamaha dispone por tener concesiones, y también será el sustituto en caso de lesión.

"Los seis wildcards son míos, lo tengo por contrato", confirmaba el piloto español. Sin embargo, Fernández no está pudiendo debutar este martes con Yamaha en el test de Barcelona. Aunque Yamaha sí podría añadir a sus probadores, no lo hará porque tienen demasiado trabajo incorporando al nuevo equipo Pramac a sus filas.

El acuerdo entre Yamaha y Fernández lleva meses cerrado, pero los de Iwata estaban tratando de cerrar cómo será su equipo de pruebas. Cal Crutchlow está mermado físicamente, y todo apunta a una rescisión de contrato. Por su parte, Andrea Dovizioso sigue probando con Yamaha, pero no quiere tener oficialmente ningún rol específico.

En cualquier caso, ni Crutchlow ni Dovizioso querían hacer 'wild card', así que Yamaha necesitaba a un probador como Augusto Fernández, dispuesto a aprovechar las invitaciones. Este año ha sido Remy Gardner quien se ha subido a la M1, pero el australiano no deja de ser un piloto de Superbikes centrado en aquel campeonato.

El objetivo es que Fernández pueda debutar con Yamaha este mismo año, antes de Navidad. En principio no está previsto que esté en el test de Jerez en el que se estrenará Aleix Espargaró con Honda, pero quien sabe si podría ir a Sepang, donde se rumorea que Yamaha pondrá en pista por primera vez su V4.

Lo importante es que a sus 27 años, Augusto Fernández ha encontrado un hueco para seguir ligado a MotoGP como probador de Yamaha.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario