La próxima temporada habrá tres novatos en MotoGP pero seguramente el que más expectación ha despertado es uno, Somkiat Chantra. El nuevo piloto de Honda está levantando muchas especulaciones a su alrededor, aunque no por asuntos positivos. De hecho, se debate si va a ser uno de los peores pilotos que ha pasado por MotoGP.
La primera toma de contacto fue en el test de Barcelona, y las sensaciones no fueron del todo positiva. De hecho, Chantra fue el piloto más lento de la parrilla, sufrió una caída y padeció a nivel físico el poderío de una moto de MotoGP. A Honda le va a tocar pulir a su piloto para que tenga un nivel decente.
Chantra, último y caída en Barcelona
"Pensaba que me iba a dar un infarto. Estaba muy nervioso. He sufrido bastante físicamente, sobre todo en la espalda, así que tendré que hacer mucho gimnasio durante el invierno". Esas fueron las impresiones de Somkiat Chantra después de subirse por primera vez a su nueva Honda de MotoGP.
El ascenso de Chantra a MotoGP ha despertado mucho interés, pero por lo negativo. Ha llegado a Honda porque su nacionalidad tailandesa es muy útil a la hora de recabar patrocinadores, y con un palmarés escueto en Moto2. Algunos aventuran que va a ser el peor piloto de toda la historia de MotoGP.
El debut en Barcelona no fue prometedor. Chantra acabó penúltimo, pero solo por delante de Lorenzo Savadori, el probador de Aprilia, que simplemente hizo test de resistencia y su mejor vuelta ocho segundos más lenta. Chantra se quedó a 2,4 del más rápido y a 1,6 de la mejor Honda, la de Johann Zarco.
Además, Chantra sufrió una caída al final de la recta de atrás. "La moto me pareció muy rápida para mí, me tendré que ir acostumbrando", aseguró un Chantra que pilotó con un estilo claramente desadaptado a una MotoGP, más parecido a los probadores japoneses de Honda, Yamaha y Suzuki que hacen algún 'wild card'.
Hay quien incluso teme que Chantra no vaya a superar el 105% y no se vaya a poder clasificar para las carreras, algo que parece totalmente exagerado. De hecho, hasta en el test de Barcelona el tailandés estuvo dentro del 105%. Con el kilometraje de la pretemporada, Chantra seguramente se ponga a la altura para ser un piloto digno, aunque en el furgón de cola.
Esperemos que Chantra mejore su preparación física y pueda ser un piloto decente que ayude a Honda a seguir progresando en MotoGP.