Brno pasa y vuelve el mejor Tito Rabat

Después de tres carreras consecutivas acabando fuera del podio (octavo, cuarto y cuarto) la alegría de Tito Rabat al terminar el Gran Premio de la República Checa era evidente. Tan contento estaba que lo celebró de una forma muy peculiar montando en su Kalex a una bandera humana que le ha costado una sanción de 1.000 euros.

Habiendo sumado una cómoda ventaja en la clasificación general de 34 puntos con la victoria en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya en el que fue el séptimo GP de la temporada hemos tenido una sucesión de tres carreras en las que el finlandés Mika Kallio ha ido mitigando la distancia que los separaba. Pasada la carrera de Brno son 12 los que les separan tras la victoria de Tito, pero habiendo sido de sólo 7 escuetos puntos.

Ahora que ha recuperado el feeling con la moto y trabajando desde Indianápolis mentalmente en la forma de afrontar los comienzos de cada carrera, es posible que volvamos a ver al Tito Rabat autoritario que descubrimos en Qatar y Argentina. Un Tito Rabat que no deja opciones a nadie y que da lo mejor de sí mismo a medida que pasan las vueltas.

Según comenta él mismo trabajando duro con el equipo han conseguido solucionar algunos problemas de puesta a punto que no les dejaban ir todo lo rápido que deberían, y si la victoria ha sido una muestra del acierto técnico seguro que también es un plus a su fortaleza mental. Lejos ha quedado ese Tito nervioso que miraba siempre hacia detrás cada vez que se ponía primero, ahora mentalmente sólo el frío Mika Kallio es capaz de hacerle sombra al igual que en nivel de pilotaje donde son los dos únicos que se han mostrado un paso por encima del resto.

Tito Rabat:

Estoy muy contento de volver al escalón más alto del podio aquí en Brno. Pienso que hemos hecho un buen trabajo junto al equipo encontrando soluciones a cada problema que hemos encontrado y mejorando la moto en cada sesión. La victoria de hoy también ha sido importante para mí, ya que en las tres últimas carreras no nos había ido muy bien, así que está bien volver a ganar otra vez. Ahora toca disfrutar, pero mañana comenzaremos a trabajar de nuevo para llegar preparados a la siguiente carrera en Silverstone.

Mika Kallio:

El día no ha comenzado muy bien con una caída en el warm up, pero después hemos decidido arriesgar volviendo a los reglajes del año pasado en el tren delantero, algo que no habíamos probado este fin de semana. Inmediatamente tras probarlo en el warm up he visto que era una decisión acertada, ya que el feeling con el neumático delantero es muy importante para mí y era mucho mejor. Sabía que Tito iba a atacar desde el principio, así que he tirado fuerte para estar en posición de darle caza, pero para cuando me he puesto segundo ya tenía una buena ventaja. He tratado de reducir la ventaja pero era bastante obvio que, si no cometía un error, no le iba a coger. A mitad de carrera he decidido ir con cuidado y coger unos puntos muy importantes y, dados los problemas del fin de semana, podemos estar satisfechos con este segundo puesto.

Foto | Super7moto
Más información | MotoGP

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario