BMW ha cambiado de jefe, y ahora le abren la puerta a MotoGP: "Tiene sentido, así que no lo descartaría"

La búsqueda de MotoGP de un sexto fabricante para el mundial podría estar cerca de llegar a su fin. Desde que Suzuki abandonó por sorpresa MotoGP, Dorna ha buscado una marca que se incorpore al campeonato. Y por fin parece que hay una dispuesta y que cumple los requisitos: BMW está estudiando entrar en MotoGP.

BMW cambió de CEO a finales del año pasado, y parece que Markus Flasch, el nuevo mandamás de la marca alemana, tiene buenos ojos para MotoGP. Así lo ha anunciado en una entrevista con Motorrad, en la que confirma que BMW está estudiando entrar en MotoGP y parece optimista con la opción.

BMW podría ser la sexta marca de MotoGP a partir de 2027

"Entrar en MotoGP tiene sentido para nosotros, así que lo estamos estudiando. Yo no lo descartaría". Son las palabras de la ilusión. Las ha pronunciado Markus Flasch, el nuevo CEO de BMW Motorrad, preguntado sobre la posibilidad de que la marca alemana ingrese en el mundial de MotoGP.

Desde que Suzuki abandonó el campeonato, MotoGP anda buscando una sexta marca que se una al mundial a partir de 2027, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento técnico que se está terminando de perfilar, con nuevos motores incluidos. Ahora parece que BMW toma la delantera en esa carrera por MotoGP.

Flash recuerda que "BMW es socio de MotoGP desde hace años. Como jefe de BMW, he estado en todas las carreras, conozco a los responsables y somos una marca con presencia allí". Y es que la marca alemana hace años que es la responsable del coche de seguridad de MotoGP, que esta temporada es el BMW XM Label Red.

La clave de este giro en la postura de BMW ha sido el cambio de CEO. El anterior jefe del departamento M de los alemanes, Markus Schramm, era contrario al despilfarro que supone MotoGP. Pero desde octubre el nuevo mandamás de BMW M es Markus Flasch, y tiene claro que "el mundial de Superbikes no es la única opción para BMW".

Dorna tiene sobre la mesa desde hace un tiempo la opción de que MV Agusta ingrese como esa sexta marca, pero no deja de ser propiedad de KTM, y hay muchas dudas sobre lo que supondría para el mundial tener dos marcas con el mismo propietario y la diferencia real que habría entre ambos proyectos. BMW sería una tabla de salvación de lujo para MotoGP.

BMW ya está apostando duro por las Superbikes con el fichaje de Toprak Razgatlioglu. ¿Serán la gran sorpresa de MotoGP a partir de 2027?

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario