La COVID-19 ha fastidiado los planes de Ducati de cara a su presentación oficial. El equipo oficial de Borgo Panigale, habitualmente uno de los más madrugadores a la hora de dar a conocer su nueva moto de cada año, ha tenido que retrasar sus planes para 2022 debido a que Jack Miller ha dado positivo y sigue retenido en Australia.
La presentación de Ducati estaba prevista para este lunes pero finalmente será el 7 de febrero, después de los primeros test oficiales en Sepang. Sin embargo, la marca italiana sí que ha aprovechado su fecha inicial para dar a conocer los colores que lucirán en la temporada 2022, aunque sea sobre la moto del año pasado.
El positivo de Jack Miller trastocó los planes de Ducati
Lo más curioso es que apenas hay cambios estéticos en la Ducati. El mismo tono de rojo que renovó la imagen de las motos italianas en 2021 se mantendrá en 2022, con Lenovo como patrocinador oficial. Tendremos que esperar hasta el próximo lunes para conocer cómo serán las formas de la Ducati Desmosedici GP22.
Aunque estrictamente esto no será del todo así, ya que el Pramac, el equipo satélite de Ducati, se presenta el próximo miércoles 2 de febrero, y cuenta en su equipo con dos motos pata negra de Ducati. En Borgo Panigale se resignan a que las circunstancias obliguen a que la nueva Ducati Desmosedici GP22 se vea antes con los colores de Pramac.
Esta semana ya comienza la pretemporada de MotoGP, primero con tres días de 'shakedown' que han comenzado este mismo lunes. Michele Pirro ha montado la Ducati Desmosedici GP22 vestida totalmente con el negro de la fibra de carbono, y también han estado en pista las Ducati de 2021 de Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi.
En cuanto a la Ducati, como decimos no se observan grandes cambios estéticos. La marca italiana ha difundido un vídeo y una sesión de fotos de sus nuevas motos en las que apenas se ven cambios respecto a la anterior. Desaparece algo de negro en la zona del basculante, pero por lo demás se mantiene el mismo tono de rojo.
Ducati parte como gran favorita para este mundial 2022, al menos en cuanto a moto se refiere. Acabaron la temporada pasada arrasando, y ahora solo necesitan demostrar que también tienen algún piloto a la altura del vigente campeón, Fabio Quartararo, o del gran campeón que retorna, Marc Márquez.
Aunque veremos si el positivo de Jack Miller no le trae a Ducati el primer problema de la temporada, ya que parece que podría tener problemas para abandonar Australia, su país. Ya hemos visto en las últimas semanas, con el caso del tenista Novak Djokovic, que la legislación australiana frente a la pandemia no es nada lacia.
En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez