Andrea Iannone, el tapado del mercado de MotoGP: su sanción por dopaje termina y quiere volver a Aprilia

El mercado de pilotos de MotoGP para la temporada 2024 ya se está empezando a mover y hay un factor que muy pocos habían tenido en cuenta. Andrea Iannone quiere volver a MotoGP. El piloto italiano acaba su sanción por dopaje y está dispuesto a regresar a la categoría reina. De hecho, ya ha estado rodando.

Iannone ha rodado sobre una Aprilia RSV4 en el circuito italiano de Vallelunga con el dorsal #29 estampado sobre el carenado. 'The Maniac' no piensa poner punto y final a su carrera deportiva, y de hecho quiere que Aprilia le vuelva a dar una oportunidad ahora que está triunfando en MotoGP.

Iannone puede volver a correr en 2024, pero no tiene hueco como titular en Aprilia

En noviembre de 2023 cumple la sanción de cuatro años inhabilitado con la que carga Andrea Iannone desde que dio positivo por dopping durante el Gran Premio de Malasia de 2019. Desde entonces, Iannone ha apelado, ha concedido entrevistas, ha aparecido en programas de baile de TV e incluso para pedir matrimonio a su novia en el festival de San Remo.

Iannone estará disponible para correr ya en 2024, y aunque todos apuntaban a que su vuelta sería en el mundial de Superbikes, 'The Maniac' quiere regresar a MotoGP. Pese a que tendrá 34 años, Iannone pretende que Aprilia le vuelva a hacer un hueco dentro de la estructura que tuvo que dejar hace cuatro años.

Recordemos que Aprilia apoyó a Iannone durante todo el proceso judicial y de posteriores apelaciones. Incluso le mantuvo la moto desocupada durante casi dos años, con Bradley Smith y Lorenzo Savadori como probadores sustitutos. Pero el proyecto de Noale ha crecido mucho y parece que se han olvidado definitivamente de Iannone.

Para 2024 Aprilia tiene bajo contrato con el equipo oficial a Aleix Espargaró y a Maverick Viñales. Y aunque los de Noale hayan creado una estructura satélite con el RNF Racing, también allí están firmados por dos años Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Salvo que ocurra algo raro, no debería haber hueco para Iannone en Aprilia como titular. Quizá como probador.

Fuera de Aprilia, el único que se ha mostrado abierto a recibir a Iannone es Paolo Campinoti, el CEO de Pramac. 'The Maniac' ya corrió en la estructura satélite de Ducati, pero es difícil pensar que hoy en día los de Borgo Panigale vayan a aprobar la entrada de un piloto de 34 años que lleva cuatro años inactivo en su equipo cantera.

La lógica sería que Iannone acabe como probador en Aprilia o en las Superbikes. Pero lo cierto es que 'The Maniac' está de vuelta, y es un factor más en el mercado de MotoGP 2024.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios