El adiós a la India deja la credibilidad de MotoGP por los suelos, y hay gente que está perdiendo mucho dinero

El Gran Premio de la India ha sido cancelado. La carrera que debutó la temporada pasada ya no estará en la presente, aunque se espera que la India pueda regresar al calendario el año que viene como cita inaugural en el mes de marzo. O al menos eso asegura Dorna, porque en gestión del calendario lo de MotoGP empieza a ser un caos. Y hay gente que lo está pagando.

El de la India es el tercer Gran Premio cancelado de lo que llevamos de temporada, y solo estamos en mayo. Antes cayeron las carreras de Argentina y Kazajistán. Precisamente esta última será la que se mueva a mediados de septiembre para ocupar la plaza de la India. Pero hay gente que con tanto movimiento está perdiendo mucho dinero.

India, Kazajistán y Argentina, los tres Grandes Premios cancelados por MotoGP

MotoGP no viajará a la India en 2024. La carrera que estaba programada en septiembre se cae del calendario para dejarle su hueco a Kazajistán. Oficialmente se ha alegado que no se quería repetir el problema de temperaturas que ya hubo el año pasado. Realmente, ha sido un problema económico.

El problema es que la de la India es la tercera carrera cancelada de lo que llevamos de temporada, después de Argentina y Kazajistán. Un movimiento que está provocando que equipos y profesionales autónomos del mundial estén perdiendo un montón de dinero en cancelaciones de vuelos y hoteles en la zona.

Concretamente, hay periodistas freelance que han perdido ya casi 5.000 euros en lo que llevamos de temporada solamente en cancelaciones, y empieza a no salirles rentable cubrir el mundial de MotoGP. Porque lo que está ocurriendo en la temporada 2024 desgraciadamente no es una excepción.

Y es que lo de las cancelaciones no es un asunto exclusivo de este año. MotoGP lleva muchas temporadas lidiando con las carreras que se caen del calendario. La pandemia fue responsable de muchas en 2020 o 2021, pero casos endémicos como los de Finlandia o, al menos hasta ahora, Kazajistán son ajenos a la COVID-19.

Por no hablar de carreras cuya celebración se anuncia y nunca más se vuelve a saber de ellas. Por ejemplo, en 2023 debería haber arrancado el Gran Premio de Hungría, el Gran Premio de Brasil se firmó para 2022, y los planes en países como Irlanda del Norte, México, Rusía o Arabia Saudí de momento también parecen haber quedado por el camino.

Un auténtico caos de calendario con constantes modificaciones sobre la marcha que le está pasando altas facturas a más de uno.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario