"Son una tontería impulsada por políticos analfabetos". El CEO de KTM no quiere saber nada de motos eléctricas grandes

Las motos de combustión van a seguir existiendo, y nadie las va a prohibir, no como los coches. A pesar de ello, la discusión sobre si motos eléctricas o de gasolina sigue muy encima de la mesa en un mundo todavía muy pasional como es el del motociclismo. Y esto se aplica a la calle y a las carreras.

Para uno de los pesos pesados en la industria de las dos ruedas como es KTM (el fabricante europeo más grande e importante) no hay lugar para el debate: "Seguiremos viajando con motores de conducción interna para siempre", afirma su CEO, Stefan Pierer.

Stefan Pierer ve bien la solución eléctrica para scooters y ciclomotores, pero no motos grandes

Si hay alguien que sabe de industria y de motociclismo, ese es Stefan Pierer, el CEO de KTM. Los números lo refrendan: en 2023 vendieron 377.200 motos, muy por delante de cualquier otro fabricante de la zona euro. Pierer Mobility AG aglutina a su marca madre, KTM, y a Husqvarna, GASGAS y MV Agusta.

Su experiencia en la industria ha lanzado a Pierer a unas declaraciones (recogidas por GP One) en las que defiende a capa y espada el futuro de los motores de combustión interna. Hasta en MotoGP, donde creen que "al menos hasta 2035, hasta entonces, no veo ningún sustituto para los motores de combustión en las carreras de MotoGP".

No solo lidera KTM. Pierer también es presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), donde todos los fabricantes discuten sobre el futuro de la industria: "Como presidente, puedo decir que, a diferencia de la industria automotriz, tenemos una visión global clara de hacia dónde va el viaje. Suponemos que con motores eléctricos de 48 voltios hasta la clase A1 (15 CV), muchas cosas se volverán eléctricas en los próximos diez años, especialmente en Europa".

Pero se refiere "principalmente a scooters y ciclomotores", y aclara que "todo lo que tenga que ver con motos de más de 48 voltios avanza hacia los combustibles fósiles. Hay planes de desarrollo muy claros".

Pierer subió el tono de la conversación y llegó a decir que "la electromovilidad es una tontería impulsada por políticos científicamente analfabetos. Es un tontería que se ha puesto sobre la mesa".

Llegó a ejemplificar con una MotoGP, que para "recorrer una distancia de GP con 22 litros y produce casi 300 CV, necesitaría una batería de 500 kilos para lograr un rendimiento y autonomía comparables". Criticó que "pensar algo así es estúpido" y defendió que "durante muchos años hemos tenido 100.000 espectadores en MotoGP que van gracias a los motores de combustión interna".

Dentro del propio paddock de MotoGP también criticó que "las baterías de MotoE en el paddock se cargan con generadores diésel que emiten a la atmósfera emisiones de CO2 que enferman".

Y terminó asegurando que "la solución es el combustible sintético porque no tiene CO2".

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios