Suzuki ha creado un scooter con forma de robot que sabe subir escaleras y tiene 80 kilómetros de autonomía

Las marcas de motos y coches siguen tratando de innovar, y cada vez hay inventos más raros. En pleno Japan Mobility Show 2023, Suzuki se ha sacado de la manga un amago de scooter robótico cuya principal virtud es que es capaz de subir escaleras, entre otras virtudes.

Un vehículo difícil de catalogar, que los japoneses dicen que es algo parecido a un scooter. Realmente es más bien un robot inteligente que es capaz de subir y bajas escaleras gracias a sus patas robóticas. Esto es lo que nos espera con la definida "propuesta de movilidad de nueva generación".

Medio de transporte, camilla, silla... Todo lo que te puedas imaginar

Futuro sinónimo a rocambolesco. Una marca tradicional de motos como es Suzuki (y de otras industrias, como los coches) se ha lanzado a los conceptos de futuro de cabeza. Su último scooter (como dicen) es el Modular Quad Based Architecture (MOQBA).

Entre sus virtudes o habilidades destaca por ser un scooter de cuatro ruedas y poder moverse por calles y carreteras. La baza que más se ha esforzado en demostrar Suzuki es que su MOQBA es que es capaz de superar obstáculos con cierta dificultad para personas con movilidad reducida, incluso subir y bajar escalones.

De hecho, este particular invento (por llamarlo de alguna manera) puede adoptar tres formas distintas, o modos: silla, bípedo y camilla. Naturalmente ya podemos intuir que cada una de estas formas sirven como movilidad para mover personas y objetos en lugares de difícil acceso.

Cada una de las patas están articulada en tres grados distintos, mientras que cada una de las ruedas están impulsadas por pequeños pero potentes motores eléctricos que se conectan al chasis.

Se puede ir de pie, o bien como si estuviésemos sentados en una moto o scooter, o hasta en forma de camilla y silla de ruedas. Lo que lleves encima da igual: desde una persona hasta cajas. De ahí lo útil y variopinto que es.

Desde luego que es un avance curioso a la vista, y parece que altamente útil en el día a día. Aunque parece pequeño, es matón, porque es capaz de llegar a una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora, y hasta tiene un pack de baterías que lo impulsan hasta los 80 kilómetros.

La nota negativa es que Suzuki todavía no ha revelado el precio de este invento, ni cuándo llegará definitivamente al mercado. Desde luego, una mirada diferente y útil para el futuro; al menos Suzuki ha tenido en cuenta la demografía de países como Japón, de donde son natales. Esperan que este tipo de vehículos sea algo habitual.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario