Los patinetes eléctricos son cada vez más populares. Si hay un fabricante que destaca por haber sido de los primeros en haberse lanzado a esta aventura es Xiaomi. Pues la marcha china saca ahora su cuarta versión, el Xiaomi Electric Scooter 4 Go, que será el más barato de lanzamiento hasta la fecha.
Será la nueva versión de entrada de la familia de los patinetes, y busca seguir siendo un top ventas por un buen precio precio y prestaciones acordes, aunque aún falta saber el precio oficial del patinete eléctrico para España.
A cambio, tendrá una menor autonomía de 18 kilómetros y un máximo de 20 km/h
El Xiaomi Electric Scooter 4 Go será la opción más económica de la gama, mucho más que el 4 Pro que ya está en el mercado y que cuesta 799 euros. Decimos será porque todavía la marca no ha hecho público el precio, pero la gama Go siempre es mucho más accesible.
El diseño sigue siendo identificable con lo que veníamos hasta ahora. De hecho no varía en mucho más que en los colores de la rueda y cables, ahora naranjas. También trae unos cariotipos en los laterales.
La autonomía del nuevo modelo es de 18 kilómetros gracias a una batería de 165 W, mucho menos que los 30 kilómetros que ofrecía la serie 3. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta es una opción más económica, de ahí el recorte.
También hay recorte en cuanto al motor, que ahora es de 250 W y alcanza una velocidad de 20 kilómetros por hora, y no de 25 km/h como el resto de la gama, que a la vez es el límite legal de estos aparatos. A cambio, podrá subir pendientes de hasta un 10 % de desnivel.
La versión económica del patinete cuenta con sistema de frenado E-ABS y Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KER) que permite recuperar autonomía, también conocido como frenado regenerativo. Asimismo, traerá tres modos de conducción, ruedas de 8.1 pulgadas y resistencia IPx4 para el polvo y la lluvia.
El punto más atractivo de este nuevo patinete es el precio. La versión 4 Go ya está fichada en la web oficial de Xiaomi, y a falta de saber el precio, en varias webs de minoristas ya parte desde los 348 euros.