La Comunidad de Madrid ha lanzado una segunda convocatoria de su Plan Cambia 360, una estrategia que tiene como objetivo reducir los vehículos contaminantes del centro de la ciudad ofreciendo ayudas a la compra de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motos eléctricas.
Para lograrlo el Ayuntamiento contará este 2022 con una cuantía total que asciende hasta los 500.000 euros y que supondrán ayudas de hasta 150 euros por la compra de un patinete eléctrico, 600 si se trata de una bici con pedaleo asistido y hasta 1.000 euros para motocicletas eléctricas.
La ayuda no superará el 50% del coste del vehículo
Si estás empadronado en Madrid y estás pensando en comprarte un vehículo de micromovilidad eléctrica, esta es tu oportunidad puesto que la Comunidad de Madrid acaba de lanzar el segundo Plan 360 para la adquisición de patinetes eléctricos, bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo, ciclomotores eléctricos y motocicletas eléctricas.
Esta estrategia responde a los deseos del Gobierno de sacar del centro de las ciudades los vehículos más contaminantes, ayudando al ciudadano a comprarse un vehículo más eficiente y respetuoso para todos.
Las ayudas de este Plan Cambia 360 de segunda generación cubrirán hasta el 50% del precio establecido del vehículo que se quiera adquirir, ofreciendo en el caso de los patinetes eléctricos una cuantía de hasta 150 euros, 600 euros en caso de una bicicleta de pedaleo asistido, 700 euros si te decantas por un ciclomotor de la categoría L1E-B o hasta 1.000 euros si te decantas por una motocicleta tipo LS3, LS4 o LS5.
El plazo para presentar las solicitudes ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta el 30 de septiembre de este 2022. Los ciudadanos podrán solicitar estas subvenciones siempre que estén empadronados en Madrid y adquieran estos vehículos en los establecimientos adheridos al plan o en cualquier tienda física.
También podrán solicitar las ayudas todos aquellos beneficiarios que, cumpliendo los requisitos previstos en la convocatoria, hayan adquirido el vehículo a partir del 18 de mayo de 2022 (incluido).
Pero el Plan Cambia 360 no solamente ayudará con sus fondos a cambiar de vehículo, sino que también estará destinado a la instalación de infraestructura de carga para coche eléctricos bajo cuatro líneas de atención:
- Recarga de flotas: hasta 400.000 euros.
- Recarga de acceso público (hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales): hasta 200.000 euros.
- Recarga de acceso privado para empresas: hasta 100.000 euros.
- Aparcamientos de uso residencial: hasta 300.000 euros.
Si este es tu caso, la fecha límite para presentar tu solicitud está ampliado hasta el 25 de noviembre de 2022.