Descaro chino, nivel: calcar al dedillo la Honda de Mike Hailwood en versión minimoto para circular por la calle

Los más jóvenes quizás no lo recuerden, y los más mayores lo harán con cariño. Al menos seguro que a todo aficionado al mundo de las motos le suena el nombre de Mike "The Bike" Hailwood. Las motos que utilizaba para competir muy peculiares y reconocibles; pues una marca china ha decidido fusilarlas, pero en versión mini.

La copia es tan descarada que es prácticamente igual, y con todo lujo de detalles. Eso sí, tiene mérito sacar una moto totalmente retro en pleno 2023, aunque sea una versión con enanismo, llantas de 12 pulgadas y solo disponible para el mercado chino. Merece la pena conocerla.

Su precio es irrisorio: 1.800 euros al cambio en China

Zeths es una marca que nos sorprendía por no hacer copias, en principio (vaya, qué casualidad), sino motos con estilo retro y un muy buen sentido del gusto, como aquella Zeths FZR 500 R Avenger. Parece que la empresa fundada en 2016 ha tomado otra deriva.

Tirando de ese mismo gusto retro, la marca ha presentado en un stand de China una descarada copia de lo que en su día fue una Honda. Una Honda muy vieja, aquella RC 175 de seis cilindros y 298 cc que pilotaba el mítico Mike Hailwood en 1967. ¿Y por qué fijarse precisamente en esa moto? Porque ganó un mundial.

Esta es la One-Joy ZOD 125 que ha causado sensación en un stand de China. Ha llamado la atención de muchos visitantes, que han empezado a subir fotos a las redes y la han hecho viral, provocando que todos pongamos los ojos en esta más que evidente copia.

Su tamaño es minúsculo. Más bien es una minimoto al estilo de la Dax o la Monkey de Honda. Y es que la altura del asiento al suelo es de solo 60 centímetros.

A simple vista es más que evidente que es una fusilada. No solo por el clásico esquema de colores rojo, plateado, verde y amarillo que Honda usaba en ese momento, sino también por el mismo faro redondo, carenado con números, amortiguadores traseros gemelos, el depósito largo, las ruedas de radios y el sillín acolchado con costuras exteriores horizontales. Es que es clavada.

Naturalmente, esta minimoto está muy lejos de lo que fue la Honda. Quitando todos los carenados queda desnuda con un bastidor de acero prensado; una horquilla telescópica convencional, o un simple basculante de acero. Las ruedas son enanas, de 120/70-12.

Aquel seis cilindros en línea de 297 cc de la Honda daba 66 CV a 17.000 vueltas... Muy lejos queda la Zeths, que con su monocilíndrico de cuatro tiempos rinde solo 8,8 CV.

Lo más curioso de todo es que se vende allí, y se puede circular con ella. Tiene incluso una versión con ABS (un extra que por cierto hay que pagar). Su precio allí es de 1.400 euros al cambio.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario