BMW está trabajando en un asiento retráctil para sus motos: De una a dos plazas en cuestión de segundos

El afán de BMW por seguir mejorando sus motos sigue estando a la orden del día. Los alemanes no paran de traer novedades a sus motos, como el sistema de refrigeración adaptativa, o los alerones móviles para sus motos.

En ese afán la última invención de la casa alemana para sus futuras motos es un asiento regulable longitudinalmente. Es decir, un asiento del copiloto que permitiría abrir o esconder el asiento del copiloto de una manera fácil y sencilla. Es la primera vez que alguien patenta algo así en la historia moderna de las motos... Y desde luego podría ser bastante útil.

El segundo asiento se guardaría bajo el principal en cuestión de segundos

Si alguien está en la punta de lanza en la innovación dentro del campo de las motos, esa marca es precisamente BMW. Con sus modelos marcando el rumbo (como la futura GS 1300) tienen departamentos y recursos suficientes para trabajar en ideas como la que hoy vemos aquí.

Una patente registrada que indica que ya están trabajando en un asiento regulable longitudinalmente. Este sistema permitiría tener una o dos plazas en la moto, intercambiando entre ellas fácil y rápidamente. Porque hasta ahora no hay ninguna marca que ofrezca un asiento retráctil: o son monoplazas o biplaza, o bien retirabas el asiento trasero y ponías una tapa de colín.

Cómo funcionaría. En un principio dispositivo electrónico tendría dos partes de asiento, que son independientes. La parte delantera siempre está fija, y el segundo asiento se resguarda bajo ella. Se desliza para abrirse e incluiría incluso un respaldo, lo que nos da la pequeña idea de que podría tratarse de una moto de viaje y no un sistema ideado para deportivas o nakeds.

También se especifica que el accionamiento podría ser manual, eléctrico, hidráulico o neumático; ni siquiera BMW lo tiene claro por el momento y al parecer, barajan las cuatro posibilidades.

El sillín podría tener varios ajustes intermedios en su recorrido, lo que también permitiría ajustar la ergonomía del conductor cuando circula en solitario. Y por supuesto, llevaría un bloqueo para evitar que se mueva durante el viaje.

La parte delantera del asiento será rígida o elástica, mientras que la segunda parte o asiento estaría "diseñada para ser reversible y elástica no destructiva para este fin, de modo que pueda deformarse, en particular plegarse, cuando se ajuste el dispositivo de ajuste del sillín, sin dañarse", apuntan en la patente. En ese caso el objetivo sería alargar la vida útil del asiento y que no se rompa a medida que se abre y se cierra constantemente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario