La Yamaha YZF-R125 pone a tu disposición emociones de R1 sin carnet de moto

A imagen y semejanza de sus hermanas mayores llega la Yamaha YZF-R125. Una moto pensada para que los más jóvenes (o no tan jóvenes) dejen volar su imaginación en el imaginario de las motos deportivas con un modelo que recuerda de manera inequívoca a las motos más rápidas de la firma japonesa.

En Iwata se han puesto las pilas para que aquellos usuarios del carnet A1 o los que sólo tienen el carnet de coche y tres años de experiencia puedan llevar una moto con un cierto aire a las MotoGP de Yamaha, y vaya si lo han conseguido.

Yamaha YZF-R125: Deportividad para todos

La imagen de la Yamaha YZF-R125 ha tomado prestadas algunas ideas de las motos deportivas de su casa, con un aire que no puede hacer más que recordarnos a la Yamaha YZF-R6 y a la Yamaha YZF-R1, que este 2018 cumple 20 años. Para celebrarlo, nada mejor que una completa gama de deportivas en todos los segmentos.

Como mandan los cánones en la categoría, el motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos con 124,7 centímetros cúbicos que ofrece la potencia máxima permitida para su convalidación. Sus cifras son de 15 CV a 9.000 rpm y 12,4 Nm de par motor a 8.000 rpm, lo que denota un motor al que le gusta girar alto de vueltas para ir en busca de emociones.

El motor es de nueva factura y su entrega se ha mejorado, mientras que en el interior de su culata de cuatro válvulas se ha adoptado el sistema de válvulas de distribución variable (VVA) que garantiza una entrega óptima a cualquier régimen. El sistema de inyección de combustible también es nuevo para ajustarse a los nuevos requerimientos del propulsor.

Según Yamaha, el trabajo realizado en la culata con el sistema VVA contribuye a una entrega más poderosa, un sonido más sugerente y una reducción de las emisiones.

Como complemento al motor, la línea de escape con una salida única por el lateral derecho contribuye a la sensación de deportividad con un sonido embaucador y el embrague se ha dotado de un sistema anti-rebote para mitigar las reacciones en las reducciones más fuertes.

El chasis al que se recurre es un nuevo bastidor Deltabox fabricado en acero al que se le anclan unas suspensiones de corte deportivo, con una horquilla delantera invertida con gruesas barras de 41 mm y un monoamortiguador trasero que controla un fornido basculante de aluminio.

La parte ciclo incluye algunos cambios más con respecto al modelo anterior, incorporando ahora un neumático trasero más ancho en medida 140/70-17 para ofrecer un mejor agarre, un disco delantero de 292 mm para el equipo de frenos con pinza de anclaje radial en el tren delantero.

La disponibilidad de la nueva Yamaha YZF-R125 será a partir de principios de 2019 en colores Yamaha Blue, Tech Black y Competition White , aunque por el momento no hay fechas concretas ni tampoco precio de venta.

Yamaha YZF-R125 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Monocilíndrico de cuatro tiempos SOHC
Cilindrada 124,7 cc
Diámetro x carrera 52 x 58,6 mm
Potencia máxima 15 CV a 9.000 rpm
Par motor máximo 12,4 Nm a 8.000 rpm
Compresión 11,2:1
Embrague Multidisco
Chasis
Tipo Deltabox de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida de 41 mm de diámetro, 130 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador con 114 mm de recorrido
Rueda delantera 100/80-17 M/C
Rueda trasera 130/70-17 M/C
Freno delantero Disco de 292 mm
Freno trasero Disco de 230 mm
Dimensiones y pesos
Longitud 1.955 mm
Distancia entre ejes 1.355 mm
Lanzamiento 25º
Avance - mm
Anchura 680 mm
Peso en orden de marcha 142 kg
Depósito 11,5 litros
Precio N/D

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 13 Comentarios