El fabricante surcoreano no es para nada nuevo en esto, es más, en su país es uno de los mayores constructores de motos y quads y en España cuenta con el apoyo de Jets Marivent para la distribución de algunos de sus vehículos.
En el catálogo de la web española de CF Moto por ahora podemos encontrar los modelos CFMoto 250NK, 400NK, 650NK, 650MT y 650GT, es decir, tres naked, una trail asfáltica y una touring, aunque por ahora no hay ni rastro de la nueva CF Moto 300SR, una montura con carenado deportivo que deriva de la CF Moto 300NK, que tampoco se están vendiendo en nuestro país, por no poder homologarse nuevos modelos con bloques Euro4.
La CFMoto 300SR dispone de un motor de 292 cc que rinde 29 CV de potencia
La nueva moto de la marca china nace sobre la base de la roadster de igual cilindrada que estrenaron en Asia hace unos meses, a la que han vestido con un completo carenado para convertirla en una montura de aspiraciones deportivas, la primera que llega CFMoto.
Cabe destacar que el diseño se le ha encargado a Gerald Kiska, el mismo que ha firmado carenados para varios modelos de KTM, lo que deja entrever en qué se han inspirado desde China a la hora de crear sus motos.
Haciendo algo de memoria, en 2017 se presentó el prototipo CFMoto V.02-NK, una montura que aspiraba a tomar prestado bajo licencia el motor de la KTM 1290 Super Duke R, aunque por el momento no han lanzado nada por encima de los 650 cc.
Centrándonos en la nueva CFMoto 300SR, hablamos de una estructura en la que se utiliza un propulsor monocilíndrico de refrigeración líquida con un cubicaje de 292 cc y un rendimiento de 29 CV a 8.740 rpm y de 25,3 Nm a 7.250 vueltas, prestaciones para mover un peso en vacío de 165 kg.
Es ligeramente más potente que la CFMoto 250NK desprovista de carenado que sí está disponible en España por 3.195 euros con un bloque de 249 cc y que apenas rinde 3 CV menos. Esta misma moto también se ha empezado a vender en su país de origen en el sabor deportivo 'SR', a igualdad de rendimiento de la naked.
En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: los mismos 165 CV para una moto trail más completa en todo | Probamos la Yamaha Tracer 700: diversión y polivalencia en una moto de 75 CV más consistente que antes