La Aprilia RS 457 nace como una nueva supersport para el carnet A2 que recuerda a las dos tiempos

Las deportivas de media cilindrada están viviendo una época dorada. Y ahora tenemos el honor de saludar a una nueva: la Aprilia RS 457 2024 presentada en el icónico paddock del circuito de Misano, en pleno Gran Premio de San Marino de MotoGP.

La supersport viene con un objetivo: participar en el WSS300 y de paso pillar cacho en la calle, a medio camino entre las RS 125 y RS 660. La pelea está servida para la gama supersport, que tiemblen las KTM RC 390, Kawasaki Ninja 400 y Yamaha YZF-R3.

La Aprilia RS 457 recuerda a las viejas dos tiempos de Aprilia

Esta deportiva ideada para las juventudes tiene muchos mimbres que la hacen parecerse a la popular RS 660, pero en 'miniatura'. Una moto con aspecto muy juvenil y cuya mejor baza es la relación peso-potencia para los usuarios del carnet A2, perfecta para los que busquen iniciarse con una deportiva con semimanillares montados sobre el plano de la tija.

Aunque el aspecto es moderno, ese colín y formas del carenado recuerdan vagamente a las viejas motos de dos tiempos de Aprilia. También ayuda a ello el detalle del escape dos en uno.

La mirada frontal es prácticamente idéntica al resto de la gama RS 660 y RSV4, con una óptica frontal totalmente LED a la que acompaña todo tipo de tecnología como pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color o mandos de las piñas retroiluminados.

El corazón mecánico se cimienta sobre un bicilíndrico en paralelo de nueva factura con refrigeración líquida, doble distribución por árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Rinde 35 kW (47 CV) justo para el A2. Dicho propulsor trabaja como parte portante que se combina con un chasis rígido de aluminio.

El peso de la moto en vacío es de 159 kilos, mientras que con todos los líquidos sube hasta los 175 kilos. A priori parece una moto llevadera y muy ágil tanto para carretera como para circuito.

En cuanto a la parte ciclo, Aprilia recurre a componentes de primer nivel. Empezando por la horquilla, con un diámetro de 41 mm y 120 mm de recorrido y ajuste en precarga, como el amortiguador trasero.

En cuanto a la frenada, la supersport confía todo a una pinza radial ByBre de cuatro pistones junto a disco de 320 mm. En la zaga trasera emplea una pinza monopistón de la misma marca, junto con un disco de 220 mm de diámetro. Se gestiona con un ABS de doble canal montado sobre las llantas de 17 pulgadas, con goma de 110 /70 delante y 150/60 detrás.

Hay que añadir que la moto cuenta con control de tracción regulable en tres niveles, así como otros tres modos de conducción y hasta cambio opcional Quickshift tanto de subida como de bajada.

No hay precio oficial por el momento, pero sí fecha de llegada: 2024. Llegará en acabados Negro y Rojo de Aprilia, Blanco, Negro y Rojo y por último una variante Gris y Negra. Su precio rondará los 6.000 y 7.000 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios