Una de las filosofías que durante mucho tiempo ha dirigido los esfuerzos de fábricas y preparadores ha sido la máxima del menos es más. Es decir, que si lo que se pretende es exprimir una moto para sacar su máximo rendimiento lo primero que se debe hacer es montar los componentes justos y necesarios. Y con ese pensamiento parece haber sido construida esta Sbay Flying 1800.
Sbay Motor Company es una empresa española que desde 2009 se dedican a la fabricación y transformación de motos custom de alta cilindrada y a la carta. Si vemos una de estas por la carretera podemos estar seguros de que es una máquina exclusiva a más no poder y que raramente tendrá una gemela idéntica en todo el mundo. Aunque podemos eligir los componentes entre una gran variedad nos centraremos en el modelo insignia.
En su primer año ya se ha reconocido el gran trabajo que han realizado y ha sido galardonada con distintos premios a nivel nacional e internacional allá por donde ha ido. El motor que rebosa y luce desnudo es un espectacular Rev-Tech 110i Evolution de nada más y nada menos que 1840cc que llegan hasta los 115cv y promete darlo todo en cualquier punto de la curva de potencia. Los escapes siguen la misma línea y proporcionan una imagen artesana inconfundible que recuerda a las muscle bikes más bestias que hemos visto.
La parte ciclo no desentona en absoluto y desde el eje delantero al trasero incluye las mejores piezas que podemos encontrar en el mercado. Empezando por delante la suspensión es una Öhlins completamente regulable que podemos ver con ese característico color dorado mientras que los discos Galfer Wave de 320mm con pinzas Brenbo radiales de cuatro pistones se encargan de frenar la máquina. Si seguimos echando un vistazo en orden observamos un chasis que se sale de lo normal para no esconderse en ningún momento y que sirve, además, en su parte superior, de depósito de aceite.
Detrás la calidad tampoco baja y vemos un basculante de Ducati 916 montando el 190 trasero que gasta esta custom con una preciosa llanta Marchessini fabricada en magnesio. Quizá por este tipo de detalles sea por lo que en Sbay han conseguido un peso en seco de 211kg. Puede parecer muy pesada pero si damos un repaso al catálogo de este tipo de motos veremos que se convierte en una de las más ligeras.
Si el lunes resulta que has acertado un pleno al 15 ya sabes que te puedes regalar para estas navidades, ¿verdad?.
Ficha técnica:
-
Motor:
- Tipo: Rev-Tech 110î Evolution con carburador Mikuni 45, filtro de aire ForcÈwinder.
- Cilindrada: 1840cm³
- Potencia max. dec.: 115cv
-
Transmisión:
- Embrague: En seco BDL
- Cambio: 6 velocidades
- Transmisión: RevTech softail
-
Suspensiones:
- Delantera: Horquilla Öhlins completamente regulable
- Trasera: Monoamortiguador progresivo Ohlins
-
Frenos:
- Delantero: Disco flotantes Galfer Wave 320mm Pinza: Brembo radial de cuatro pistones
- Trasero: Disco Galfer Wave 220mm Pinza: Brembo de dos pistones
-
Ruedas:
- Delantera: Continental Race Attack. Delantero 120/70 17
- Trasera: Continental Race Attack. 190/50 17
-
Dimensiones:
- Longitud total: 1565mm
- Altura asiento: 850mm
- Depósito de combustible: en fibra de carbono de 14 litros
- Peso en seco: 211 kg
Más información | Sbay Motor Company
Fotos vía | Galería Sbay Flying 1800