Mirando sus raíces llega la Indian Scout Bobber: una custom inspirada en las preparaciones de posguerra

Después de que Polaris se desentienda de Victory para centrarse en su otra gran marca de motos custom genuinamente americanas, la Indian Scout Bobber aparece de la nada para aportar un soplo de aire fresco a la gama estadounidense.

Esta nueva versión no deja lugar a dudas; su apellido Bobber nos indica lo que vamos a encontrar en el concesionario. Tomando como base una Indian Scout tradicional, el equipo de diseño de Indian ha desarrollado una moto con personalidad propia, adoptando las señas de identidad de las motos tan populares a mediados del siglo pasado con un resultado espectacular.

Indian Scout Bobber, pura actitud

Totalmente de serie, la Indian Scout Bobber es todo un homenaje a las populares motocicletas americanas que surcaban las carreteras y pistas del continente después de la Segunda Guerra Mundial. Aquellas motos de propósito militar o simplemente las motos que se quedaron apostadas en el garaje de los soldados que marcharon a la guerra se convirtieron en objeto de customización extrema al acabar el conflicto.

Las modificaciones con respecto a la Scout sencilla saltan a la vista con unas estriberas colocadas 38 milímetros más atrás y un manillar ancho y plano que cambian por completo la postura de la custom.

También son nuevos los neumáticos "de tacos" (que no aporan ninguna ventaja aparte de la estética) sobre llantas de aleación de cinco radios en color negro. En la zaga además se ha recortado la suspensión trasera en 25 mm hasta dejar sólo un recorrido de 50 mm para la pareja de amortiguadores traseros. La horquilla delantera convencional de tipo cartucho es nueva.

Más allá de la chapa identificativa del depósito, en una moto cuyo componente estético es tan relevante no han dejado de lado la carrocería. La carcasa del faro está ahora acabada en negro (a juego con el velocímetro), los paracalores del escape doble están perforados y las tapas del motor se han reducido al mínimo. Los guardabarros han sido miniaturizados y el asiento bobber se queda en la mínima expresión posible.

"Hemos creado la Scout Bobber para ampliar el horizonte Indian. Muchos propietarios de Scout ya habían transformado sus motos en Bobber para conseguir un look desnudo y agresivo", señala Ben Lindaman (Manager de Producto Internacional de Indian Motorcycle). "La Scout Bobber está inspirada por esos motoristas y este nuevo modelo ofrece una excelente plataforma para llevar aún más allá la personalización".

En cuanto al motor se mantienen las buenas características conocidas en la Scout, con un bicilíndrico en uve a 60º, 1.133 centímetros cúbicos, 100 cv de potencia, 97,7 Nm de par motor y refrigeración líquida para un conjunto que pesa unos relativamente contenidos 254 kg en orden de marcha.

Cuando llegue a los concesionarios a finales de este mismo 2017, la Indian Scout Bobber estará disponible en cinco colores (Rojo Indian Motorcycle, Negro Thunder, Negro Thunder Smoke, Plata Star Smoke y el nuevo Bronce Smoke) a un precio que aún está por determinar.

Indian Scout Bobber - Ficha técnica

Motor
Tipo Bicilíndrico en uve a 60 grados
Cilindrada 1.133 cc
Diámetro x carrera 93x73,6 mm
Compresión 10,7:1
Potencia 100 cv
Par motor 97,7 Nm a 5.900 rpm
Transmisión Seis velocidades
Parte ciclo
Rueda delantera 130/90-16 73H, llanta de aleación 16x3,5"
Rueda trasera 150/80-16 71H, llanta de aleación 16x3,5"
Freno delantero Disco de 298 mm, pinza de dos pistones
Freno trasero Disco de 298 mm, pinza de un pistón
Suspensión delantera Horquilla telescópica con 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador con 50 mm de recorrido
Dimensiones y pesos
Distancia entre ejes 1.562 mm
Altura del asiento 649 mm
Altura libre al suelo 123 mm
Altura total 1.154 mm
Longitud 2.229 mm
Anchura 926 mm
Lanzamiento 29º
Avance 119 mm
Depósito 12,5 litros
Peso en orden de marcha 254 kg

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 8 Comentarios