Royal Enfield, la marca de ida y vuelta

Hay muy pocas marcas en todo el mundo que puedan presumir haber fabricado motos ininterrumpidamente por más de 100 años. Una de esas es Royal Enfield, que empezó construyendo motos en 1901 y a día de hoy todavía sigue en la brecha. La historia detrás de la marca es curiosa, porque entre 1901 y 1970 fabricaba motos en Inglaterra. Pero la situación económica de los años setenta les obligó a trasladar la producción a India. Allí han seguido produciendo motos, con tecnología bastante limitada, pero con bastante éxito en los mercados asiáticos y del resto del mundo.

Ahora, justo cuando se está rumoreando que la marca volverá a fabricar una moto con motor bicilíndrico y una moto Trail llamada Himalayan, se ha conocido que además del centro de desarrollo tecnológico que van a construir en Old Mahabalipuram Road en Chennai (India). Se ha conocido que también van a abrir otro centro tecnológico más pequeño en Leicestershire (Reino Unido). Con lo que se cerraría el círculo y la marca volvería a sus orígenes casi cincuenta años después de emigrar a Asia.

Seguramente en este movimiento tendrán bastante que ver las 300.000 unidades que la marca vendió en 2014 y las 450.000 unidades que esperan fabricar en 2015. Con lo que parece que el negocio les va viento en popa.

Vía | Visordown 1 y 2
Foto vía Flickr | order_242

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 6 Comentarios